Ciudad

El Municipio continúa con la limpieza del arroyo La Tapera

Fotos MGP - Limpieza del Arroyo La Tapera

Además, se intimó a más de 10 familias de la zona a que desocupen en forma inmediata los márgenes del arroyo, así como también a que cesaran en la actividad de cría de animales de orígen bovino, ovino, porcino y aves de corral, ya que arrojan toda clase de elementos y residuos al cauce del arroyo.

La Municipalidad de General Pueyrredon, efectuó un operativo de tareas de limpieza y saneamiento del márgen y el cauce del arroyo La Tapera encomendado por la Secretaria de Seguridad, Justicia Municipal y Control y coordinado su ejecución por la Dirección de Inspección General junto a personal de obras Sanitarias Sociedad de Estado (OSSE), Cooperativas de trabajo, y con el apoyo de personal y maquinarias de Obras y Servicios Urbanos (ENOSUR). Asimismo, se intimó a los vecinos de este sitio al cumplimiento de la Ordenanza 13391, la que creó el Paseo Ecológico arroyo La Tapera.

Estas tareas tienen por objetivo que la ciudad esté ordenada y cuidada y que se puedan asegurar de esta forma aspectos esenciales que hacen a la seguridad y la salubridad.
Sobre este tema, el Director de Inspección General del Municipio, Eduardo Bruzetta, informó que “en el marco de esta normativa es que se intimó a los habitantes de esta zona y que tienen su vivienda en la margen del arroyo, a que desocupen en forma inmediata los márgenes del arroyo, en la cantidad de metros que establece esta Ordenanza, liberándolos de toda clase de elementos, alambrados y postes. Del mismo modo, también se los intimó a que cesaran en la actividad de cría de animales de orígen bovino, ovino, porcino y aves de corral, ya que arrojan toda clase de elementos y residuos al cauce del arroyo, provocando serios inconvenientes de contaminación en el mismo”, señaló el funcionario.

En el mismo contexto, Bruzetta agregó que “se pudo acordar con los vecinos que ocupan esas tierras, dejar los metros correspondientes en las márgenes, pudiendo así continuar con la limpieza, no solamente en el cauce, sino también retirar de las márgenes, todos los elementos que hacían a la cría de cerdos. Debemos destacar que las notificaciones fueron tomadas con responsabilidad por parte de los vecinos que allí tienen sus viviendas”, resaltó Bruzetta.

Cabe consignar que luego de concretadas las tareas en esta zona, se procederá a la reforestación del sitio para la recuperación definitiva del Paseo Ecológico del arroyo La Tapera.

Deja un comentario