Ciudad, Información General

El Municipio continúa con la limpieza de terrenos

En esta oportunidad, personal de Obras y Servicios Urbanos limpió, desmalezó y cercó un predio ubicado en la intersección de Azcuénaga y Las Heras. El programa tiene por objetivo mantener la higiene y seguridad pública

La Municipalidad de General Pueyrredon, a través de la Subsecretaría de Control, a cargo de Adrián Alveolite, prosigue con las diversas tareas del Programa “Propietario Responsable”, mediante el cual el Municipio controla e inspecciona las responsabilidades de los propietarios de predios con construcciones o los conocidos como terrenos baldíos, para que los mismos sean mantenidos desmalezados, cercados con alambre perimetral, desratizados, fumigados y con veredas para la circulación peatonal. En esta oportunidad, personal dependiente de Obras y Servicios Urbanos procedieron a la limpieza del terreno ubicado en la intersección de las calles Las Heras y Azcuénaga.

Fotos_MGP_-_Propietario_Responsable_-_Predio_Azcuenaga_esq_Las_Heras_1

“Estamos trabajando, redoblando los esfuerzos en el marco de las tareas que nos ha encomendado el Intendente Pulti para mejorar los aspectos que hacen a la seguridad pública”, señaló al respecto el subsecretario de Control municipal, Adrián Alveolite. “En este caso, estuvimos en el predio de la calle Las Heras entre Paso y Azcuénaga, el cual comprende varios lotes baldíos, parte de ellos deshabitados luego del traslado de lo que se conoce como la Villa de Paso”.

 

En este sentido, Alveolite agregó que “los terrenos baldíos, muchas veces en este estado presentan un riesgo para la seguridad publica. En estos lugares pueden esconderse autores de hechos ilícitos, cuando puedan estar dándose a la fuga. En este lugar puede ser el escenario ideal para que puedan ser algunos acontecimientos que luego tenemos que lamentar, además de lo que implica en material del cuidado de la higiene urbana, de la estética, y de todos los aspectos a tener en cuenta en una ciudad que tiene que garantizar los mejores escenarios en cuanto a la salubridad, la higiene y la seguridad”.

 

Seguridad pública

 

En este sentido, el subsecretario de Control informó que “queremos seguir avanzando en este programa Propietario Responsable, intimando a los dueños de estos terrenos a que garanticen el mantenimiento, el corte del césped, la higiene y la construcción de las veredas, para garantizar también el adecuado transito peatonal y por supuesto, la construcción de cercos de alambrados que nos permiten la no intrusión de personas en los mismos predios y por otro lado una adecuada visualización del interior, para poder tener claridad de lo que pasa en el interior.

 

“Los propietarios son en primer lugar intimados a realizar estas tareas cuando no llevan adelante las mismas, el Estado queda habilitado a llevarlas a cabo por administración y cargarle los costos en la taza de seguridad e higiene, conjuntamente con los otros servicios que se le prestan”, remarcó el funcionario.

 

Obligaciones de los propietarios

Los predios que estén con construcciones o no, deben estar higienizados, desmalezados con el pasto corto, con la conservación de la vegetación –si existiera- , con un cerco perimetral de alambrado tejido romboidal que permita la visibilidad hacia el interior,
asegurando la no intromisión de personas con diferentes fines. Además, se debe contar con la construcción de una vereda para mejorar las condiciones del tránsito peatonal y garantizar la seguridad de los peatones.

Deja un comentario