Información General

El Municipio clausuró y secuestró autopartes en un taller mecánico

Fotos MGP - Seguridad - Intevienen en desarmadero ubicado en Cerrio al 1800 - 2

Ya se ha intervenido en 60 desarmaderos, secuestrándose más de 6 toneladas de diferentes tipos de autopartes. Intervinieron inspectores de la Secretaría de Seguridad municipal junto a efectivos policiales.

Inspectores de la Secretaría de Seguridad, Justicia Municipal y Control –en conjunto con efectivos policiales- clausuró este martes un taller mecánico ubicado en Cerrito 1850. Como consecuencia del operativo, se secuestró gran cantidad de autopartes que el titular del taller no pudo justificar ni certificar su procedencia.

Al respecto, el titular de Seguridad de la comuna, Adrián Alveolite, señaló: “Seguimos trabajando muy activamente en conjunto con la DDI, que lleva adelante el comisario mayor Darío Torres para seguir intensificando todos los controles que apunten a evitar el robo automotor en la ciudad de Mar del Plata y Batán, evitar este delito de mercado, delito organizado, donde no solamente interviene la persona que sustrae el vehículo de la vía pública, sino que también existe una cadena muy grande de operadores, desde aquellos que transportan las autopartes, los que las reducen o la comercializan y la introducen nuevamente al mercado”, agregó.

En esta línea, el funcionario agregó: “En esta oportunidad estamos trabajando en tareas de investigación y observación en Cerrito 1850, un taller donde se ha secuestrado una cantidad importante de autopartes y donde hemos podido verificar una tenencia irregular de todos estos elementos, teniendo en cuenta que el titular no pudo justificar el origen de los mismos”.

“En ese contexto, no sólo se dispone la clausura sino el secuestro de todas estas autopartes y se da intervención a la fiscalía de turno para que puedan seguir impulsando todas las investigaciones penales relacionadas con este hecho y que forman parte de una red de investigaciones judiciales en torno al robo automotor“, aseguró.

Seguridad Pública: Más de 60 desarmaderos intervenidos

Por otra parte, Alveolite detalló lo actuado por la comuna en este tema. “Si queremos desalentar este hecho ilícito en el Partido de Gral. Pueyrredon tenemos que seguir haciendo este tipo de tareas que han significado que podamos intervenir en más de 60 desarmaderos y talleres donde se han verificado diferentes autopartes sin poder justificar la legítima tenencia de las mismas y muchas incluso con pedido de secuestro.”

Más de 6 toneladas de autopartes secuestradas

Asimismo, Alveolite,  explicó que “esto nos ha significado hacer una importante cantidad de intervenciones. Hemos secuestrado más de 6 toneladas de diferentes tipos de autopartes y vamos a seguir llevando adelante este tipo de procedimientos para mejorar la seguridad comunitaria.

“Esa es la instrucción que nos ha planteado el intendente Pulti y es en donde estamos poniendo mucha energía en la Secretaría de Seguridad”, concluyó.

Deja un comentario