Información General

El Municipio clausuró estación de servicio que vendía pirotecnia

Fotos MGP - Seguridad - Elementos pirotecnicos secuestrados por la venta sin habilitacionEste tipo de locales no está habilitado para la venta de estos productos. Además, se secuestraron 15 kilos de elementos pirotécnicos comercializados sin habilitación. También se clausuraron 6 comercios por la venta de alcohol fuera del horario permitido.

La Municipalidad de Gral. Pueyrredon, por medio de la Secretaría de Seguridad, Justicia Municipal y Control, a cargo de Adrián Alveolite, realizó intensos controles durante este fin de semana. En este sentido, una estación de servicio fue clausurada por la venta de pirotecnia sin habilitación y otros 6 comercios por la venta de alcohol fuera del horario permitido.

Una estación de servicios vendía elementos pirotécnicos sin habilitación

En el marco de proteger la integridad física y la salud de los vecinos, los inspectores de  la Secretaría de Seguridad Municipal realizaron operativos de control de venta de pirotecnia para verificar que la misma se realice en comercios habilitados y con las normas de seguridad exigidas.

El departamento de Licencias de alcohol detectó en una estación de servicio ubicada en la avenida Polonia 503 la venta de artículos de pirotecnia aproximadamente 5 kilos, estando totalmente prohibido para este rubro. Por este motivos fue clausurado el sector comercial del establecimiento, no así el área d expendio de combustible.

Al respecto, Eduardo Bruzetta, titular de la dirección de Inspección General,  detalló: “Esta conducta irresponsable puso en grave peligro la seguridad de las personas más aún tratándose de un establecimiento que tiene depósitos de combustibles líquidos y expendio de combustibles gaseosos (GNC). Asimismo y cerrando un cuadro de irresponsabilidad total se le encontró una importante cantidad de medicamentos para la venta. Los inspectores actuantes procedieron al inmediato secuestro de todos los artículos prohibidos para su posterior decomiso y destrucción”.

Por otro lado, en otro comercio del rubro despensa ubicado en la calle Camuso 2480 se encontraron unos 15 kilos de artículos de pirotecnia los cuales fueron secuestrados dado que el local carecía de habilitación para vender esa clase de artículos.

En todos los casos se procedió a labrar actas de constatación y clausura y los agentes municipales fueron acompañados por personal de la Dirección de Drogas Ilícitas de la Policía Bonaerense.

Venta de alcohol fuera del horario permitido

Para evitar la venta de bebidas alcohólicas fuera de los horarios permitidos de acuerdo a la Ley 14050 y que posean la licencia que permite la venta de las mismas, Ley 13178, en comercios del tipo despensas y autoservicios, los Inspectores del Departamento de Licencias de Alcohol en conjunto con el Departamento de Drogas Ilícitas realizaron varios operativos en distintos puntos de la ciudad de Mar del Plata durante el fin de semana. En este sentido fueron encontrados in fraganti los siguientes comercios siendo clausurados inmediatamente evitando de esta manera la venta de bebidas alcohólicas a paetones, motociclistas, automovilistas y también a menores de edad sin importarles las implicancias que para la seguridad personal y de la comunidad toda esto significa.

“Es más que evidente que para estos comerciantes irresponsables e inescrupulosos están cometiendo un delito ya que las leyes que regulan el alcohol son normas penales. Es un negocio muy rentable para quienes buscan encubiertos en las sombras de la noche el beneficio económico  con la peligrosa asociación en muchos casos a otras actividades delictivas y adictivas”, señaló Eduardo Bruzetta.

Local clausurado por la venta de alcohol ilegal

Durante la madrugada del domingo, inspectores municipales clausuraron un comercio ubicado en Bolívar 2193 sobre el cual pesaban denuncias sobre  la venta indiscriminada de bebidas alcohólicas a toda hora y en especial a la noche. A través de tareas de observación y espera, se pudo detectar el delito ya que la venta de alcohol fuera de horario está penado por la Ley 14.050 siendo la misma de índole penal. Esta actitud se acrecentó aún más por la cercanía a tres locales bailables y la gran afluencia de personas que ingresaban constantemente para aprovisionarse de bebidas y ser consumidas en la vía pública.

Como resultado, el local fue clausurado y permanecerá cerrado preventivamente hasta que le sea aplicada la sanción que la Justicia de faltas municipal considere pertinente ante tal grave inconducta.

Además, fueron clausurados por esta misma infracción los siguientes comercios: av. Peralta Ramos 1020, Camuso 2480, W. Morris 4366, Calle 132 y 147 y calle 35 entre 44 y 45 (éstos dos últimos de la ciudad de Batán).

 

Deja un comentario