Ciudad

El municipio busca instalar sede de la Comisaría de la Mujer en Batan  

La Municipalidad de General Pueyrredon, en conjunto con la Defensoría del Pueblo de la Provincia, busca instalar una sede de la Comisaría de la Mujer en Batán. El objetivo principal es que los vecinos de esa ciudad no tengan que trasladarse a Mar del Plata y puedan obtener respuestas inmediatas y efectivas en su ciudad.

En este sentido el director de la secretaría de Gobierno, Emiliano Mensor, explicó que “se trata de un expediente que se formó en el 2014 donde, en conjunto con la Defensoría del Pueblo de la Provincia y el municipio, se está buscando un espacio para poder radicar la Comisaría de la Mujer en Batan. Estuvimos analizando estadísticas y vemos que Batán necesita tener un espacio propio y no depender de la Comisaría de la Mujer que está dentro del tejido urbano de Mar del Plata”.

Seguidamente, Mensor destacó que “esto le daría respuesta inmediata a los vecinos que viven en Batan, en Coyuncó, en Sierra de los Padres y ese sector que día a día crece más y por ende el municipio debe estar presente con este tipo de respuestas”.

“Por directiva del Secretario de Gobierno, recorrimos la Comisaría8va y sedes de  oficinas municipales para buscar este espacio junto con la delegada de la Defensoría del Pueblo de la Provincia, Mercedes Sisterna, y con el delegado Municipal, Manuel Tonto, para poder y generar la respuesta al vecino en esta temática que esta tan vigente en el partido de Gral. Pueyrredon”, explicó el funcionario.

Asimismo, comentó que “vamos a seguir con reuniones para tener en los próximos tres meses una respuesta efectiva al vecino y radicar un espacio para poder brindar la respuesta necesaria. La construcción de un edificio obviamente es un proyecto a largo plazo porque no podemos quedar ajenos a esta problemática y es por eso que buscamos generar un lugar afín para la política de género en la ciudad de Batan”.

Deja un comentario