Ciudad, Información General

El municipio ayudará al guitarrista de la peatonal

Así lo informó el secretario de Cultura Chistian Rabe. Al respecto, coordinará una reunión con Gabriel Bonomo para tramitar su permiso y para que pueda volver a realizar su actividad.

blank

Si el guitarrista obtiene permiso municipal, deberá tocar en otra zona de la peatonal. El funcionario no brindó explicación alguna sobre la detención de Bonomo.

Rabe estuvo presente el domingo a la tarde en la peatonal San Martín, donde se realizó una “Guitarreada popular” en apoyo al músico, quien fue detenido el sábado en un operativo policial, luego de un fallido intento de la Inspección General y la policía de sacarle su guitarra.

“Estuve ayer estuve hablando con él”, declaró. En cuanto a la reunión, dijo: “Quedamos en vernos a la tarde e ir juntos a Inspección General para poder renovar el permiso”. Por otro lado, Rabe también informó que se está tratando con personal de Inspección para regularizar la situación.

Al ser cuestionado por el accionar de la policía durante la detención de Bonomo, el funcionario evitó responder las preguntas y negó haber visto el video. Por último, afirmó que el músico “se va a tener que correr un par de cuadras” de su puesto original, por cuestiones de Ordenanza.

Ayer se convocó por medio de las redes sociales a una “Guitarreada popular”, para manifestarse en contra del abuso policial y la violencia institucional. “El arte callejero no es delito”, reclamaron los simpatizantes.

24 Comentarios

  1. Yo pienso que la acción que tomaron fue aberrante de lo peor
    No se dan cuenta que pobre gente se gana su peso así
    Por fin lo van a ayudar pero tienen que hacerlo con los demás que hacen algo para ganarse el sustento para vivir
    También preocupense en sacar la mugre que piden y roban hay muchos que se hacen los dormidos en la puerta de los bancos
    Por favor dediquen más tiempo para que la ciudad esté segura y en condiciones
    Gracias

  2. Y si sino como no iban hacer tanta alaraca, aguante maldonado, con tal de no laburar todo……

  3. Logro la notoriedad que por talento se le negaba, es un ejemplo pésimo. Transgredir tiene recompensa, no aprendemos más.

  4. generosos con plata ajena.

  5. No me puedo jubilar ,
    A quien le importa? Trabaje en negro ,a quien le importa?,no aportaron los descuentos que me hacían, a quien le importa?,pregunto ?a quien le importó….

  6. PARECE QUE SE DIERON CUENTA NECESITABAN TANTO RUIDO PARA AYUDAR

  7. X ESO NO OPINE XQ INTUÍA ALGO RARO Y PREPARADO. SINO CÓMO IBA A CONSEGUIR LO CONSEGUIDO? PAGAMOS A VAGOS. HAY MUCHOS EN MDP.

  8. Que lamentable leer tantos comentarios sin sentido, antes que nada tocar un instrumento es un labor como cualquier otro que depende de nuestro esfuerzo y dedicacion, luegp si a los jubilados no se les paga lo correspondiente nada tiene que ver un musico callejero por favor no sean tan idiotas, si hay pautas politicas incorrectas denunciemos a los responsables que son los que gobiernan hermano

  9. Hay personas que deciden trabajar de manera independiente sin estar ligado a un empleo de dependencia eso no significa ser vago, es al contrario mucho más comprometido y lo de aguante maldonado es incomparable lo mataron al pibe por protestar no le pagaron nada que sentido le otorgas que no se entiende mabel

  10. Cuántos dinosaurios de mierda y resentidos, totalmente.

  11. La pregunta quien mando a la policia ? Ahora quieren ayudarlo son payasos. Son gente q labura para ganar unos pesos en forma honrrada. Asco me da la municipalidad

  12. Inspeccion General es un reducto de delincuentes secuestraron un trailer con panchos y el dueño fue a retirarlo previo pago de la multa se lo habian robado

  13. Claro en vez de responsabilizarse por su falta de compromiso politico prefieren culpar a un pibe con una viola, que retorcida es la mediocridad

  14. Y este se paró pa toda la cosecha

  15. Son tan buenos!!!! me conmueve Arroyo que a esta altura tiene olorcito a Riachuelo y don Giri que le escribe los libretos…

  16. Todo mentira yo no creo nada y como dice el dicho cuando la limosna es grande hasta el cura desconfía

  17. Le hubieran dado un trabajo como corresponde!! Si después quiere cantar, es otra cosa, pero empecemos con la cultura del trabajo

  18. Proxima noticia. El guitarrista d la peatonal se presenta en Abbey Road. Entradas anticipadas…

  19. Depende el santo ?

  20. Saavedra Nancy bueno mira que era mentiroso que el Santo no quiso saber nada jajjaja

  21. Me encanta el arte callejero cuando hay talento cuando hay preparación y estudio detrás de ello por ej. Los chicos que tocan en la puerta del banco provincia de la peatonal que seguramente deben. Ser estudiantes del polivalente de arte porque hacen un trabajo de difusión de la cultura. Ahora el arte barato léase el hombre que toca con dos palitos sobre baldes de plástico de pintura y los pobres números circences de los semáforos nos nivelan para abajo y dan cuenta de la sociedad mediocre donde vivimos…

  22. Primero lo cagan a palos y como en las redes los mataron, ahora son los buenos q van a “ayudar”?
    Esa bajada de línea sí se puede ver El Marplatense.

  23. Perdonen mi ignorancia, yo me pregunto Uds. saben cuantos robos se realizan por día en locales que no los denuncian pero están cansados que la misma persona venga cada 15 días y se lleve los pocos pesos recaudados. Averigüen Av. Independencia e/ J.B.Justo y Falucho hay unos muchachones que se hacen la diaria( ya casi toman mate con los robados) nadie hace nada y van a castigar a aquel que se quiere ganar un peso honradamente por que no aprendió o estudio en la academia o conservatorio…….. Estamos mal y tenemos que salir adelante, hay mucha gente que necesita . Los ladrones deben estar presos por sinvergüenzas, pero están apañados. Lo otro sirve para los diarios y que la gente mire para otro lado, mientras nos están robando en casa y no se denuncia.

Deja un comentario