Arte y Cultura

El mundo de Radio El Mundo

Niní Marshall, Luis Sandrini y Juan Carlos Thorry son algunas de las voces que se proyectaron hacia el cine y la tv desde los micrófonos radiales, también tuvieron su espacio Alfredo De Angelis, Aníbal Troilo, Atahualpa Yupanqui o Los Chalchaleros. Todos pasaron por Radio El Mundo, considerada la BBC argentina. Símbolo de un tiempo que pasó, pero no debe dejar de recordarse, ahora la emisora es centro de un homenaje del locutor marplatense Martín Berrade.

El libro fue lanzado tiempo atrás, pero ya es momento de hacer una presentación oficial en la ciudad. Será esta tarde a las 19 en el salón auditorio de OSDE Filial Mar del Plata -Colón 2909, segundo piso-. El Mundo… la radio, un recorrido por el esplendor de la BBC argentina es el material que contará con la presentación de Ricardo Pérez Bastida, el actor Emilio Comte y la bibliotecaria Zelma Borsani. Allí estará presente el autor.

Abarcando desde 1935, año de su apertura, hasta que desaparecieron de su programación los más recordados radioteatros, comedias familiares y programas musicales para darle paso a la radio de nuestros días, el libro junta testimonios de reconocidos locutores que hicieron historia. Además se pretende como una recuperación nostálgica pero también como una investigación apasionante que revela un mundo que fue, donde la ciudadanía se reunía alrededor de una radio.

Los comentarios están cerrados.