Ciudad, Información General

El Movimiento “Barrios de pie” se movilizó nuevamente

Vecinos y vecinas se acercaron este miércoles a la sede de la cartera de Desarrollo Social a plantear sus reclamos. Mariano Taborda, dirigente del movimiento comentó los motivos de la protesta: “Hoy estamos aquí por la falta de generación de empleo. El municipio no solo no genera empleo, sino que tampoco gestiona los programas nacionales. Prometieron cerca de 800 puestos de trabajo y luego de dos meses no hay respuestas”.

“Por otro lado, no se garantiza la promesa de ayuda alimentaria a los Comedores y Merenderos Comunitarios ni a las familias más humildes de la ciudad, para muchas de ellas, esa ayuda significa la única porción de proteínas y vitaminas. Se entregaría mensualmente y desde diciembre que no hay noticias”, continuó Taborda.

Respecto de la resolución de los planteos, expresó: “Luego de cuatro horas de negociaciones hemos conseguido que se restituya la ayuda alimentaria, pero no hay respuestas de la implementación de los programas “Ahí” y del “Polo Textil”, Gauna viajará mañana a Buenos Aires y tendremos respuestas”.

Por su parte, Carlos Caro, de Jóvenes de Pie, dijo: “Hemos resuelto uno de los problemas, pero el principal que es la implementación de los programas de trabajo sigue sin respuestas. Si no se soluciona a la brevedad, estaremos cortando el acceso a la ruta 2 durante el fin de semana largo y se está evaluando un acampe en todas la provincias del país durante los festejos del Bicentenario”.

(Prensa Movimiento Barrios de pie)

Deja un comentario