Ciudad, Información General

El Movimiento “Barrios de Pie” cortó la Ruta 2

blank
Con banderas y bombos, Barrios de Pie cortó la Ruta 2.

Respecto de la protesta al gobierno provincial, los integrantes del Movimiento Barrios de Pie comentaron que “está movilización se da a nivel provincial, Barrios de Pie está en las calles para encontrar respuestas ante la falta de ayuda alimentaria. Mientras el ejecutivo provincial criminaliza a la juventud, no da respuestas a los mínimos insumos para acompañar las iniciativas de los y las vecinas de los barrios. Los más de 20 merenderos y comedores comunitarios que Barrios de Pie coordina en Mar del Plata, peligran en su funcionamiento”.

“Y el otro gran problema es la falta de generación de empleo en Mar del Plata. Luego de la negativa del Programa “Argentina Trabaja”, Pulti junto a funcionarios de Desarrollo Social de la Nación anunciaron el mentado “Polo Textil”, que generaría cooperativas textiles para los desempleados de la ciudad. Han pasado casi tres meses y ni siquiera han ido a relevar los lugares propuestos donde funcionarían las cooperativas. El tiempo pasa y ningún funcionario municipal menciona algo al respecto”, continuaron.

Finalmente adelantaron que “hoy (por el miércoles) estuvimos en la ruta, hace unas semanas en Desarrollo Social y continuaremos con las medidas de fuerza si no aparecen las respuestas de los gobierno provincial y municipal”.

Deja un comentario