Ciudad, Información General

El Movimiento “Barrios de pie” se movilizará a la sede de Desarrollo Social

Luego de que se anunciara que el Programa de Empleo “Argentina Trabaja” no llegaba a la ciudad, fueron anunciados dos programas: “Ahí en el lugar” y un “Polo Textil”, entre los dos programas se emplearían alrededor de 800 desocupados y desocupadas marplatenses. Desde hace más de dos meses no hay novedades sobre la implementación de los programas.

Ante ello, el dirigente de Barrios de Pie, Mariano Taborda, expresó: “Los meses pasan y no se genera el empleo. Las noticias son que se utiliza la tasa de salud para pagar sueldos, que se le condona la deuda a Toledo, pero nada se habla de las políticas sociales del municipio. Por nombrar solo algo, recibimos hace varios meses el compromiso de entrega mensual alimentaria de carnes y verduras para las familias más postergadas de la ciudad, desde diciembre que no se entrega”.

“Y los programas nacionales, donde el Municipio no hace la inversión, no se implementan. Los puestos laborales son completamente insuficientes para la necesidad de nuestra ciudad y lo poco que gestionan no comienza”, continuó Taborda.

Por su parte Carlos “Cachi” Caro de Jóvenes de Pie, comentó: “Mañana iremos a la sede de “Calidad de Vida” pero si está situación no se soluciona, estamos evaluando cortar el acceso a la Ruta 2, durante el próximo fin de semana largo”.

(Fuente: Movimiento Barrios de Pie – Mar del Plata)

Deja un comentario