Política

El ministro Aguad apunta a la Armada y abre un sumario interno

El ministro de Defensa, Oscar Aguad, abrió un sumario interno para determinar la responsabilidad de la Armada en la desaparición y posterior búsqueda del submarino ARA San Juan, que se encuentra incomunicado y perdido desde el miércoles último.

El ex ministro de Telecomunicaciones tiene como objetivo determinar las responsabilidades de las autoridades de la Fuerza, en el marco de la causa abierta en el juzgado federal de Mar del Plata.

Muchos interpretaron esta decisión de Aguad como una suerte de respuesta a las críticas que dejaron escapar desde la Armada contra la emisaria que envió para supervisar las tareas en la Base Naval Puerto Belgrano. Debido a que la Armada se hizo cargo por completo de las tareas de rescate, sin brindar demasiada información al Ministerio de Defensa, Aguad envió como emisaria a la secretaria de Servicios Logísticos para la Defensa y Coordinación Militar en Emergencias, Graciela Villata. Desde la Armada la criticaron por su falta de experiencia y conocimiento sobre el tema y especulan con que Aguad la envió por ser cordobesa y de su confianza.

Además, el funcionario se enteró del caso muchas horas después de que la Armada emitiera un parte de comunicación interno en el que solicitaba oficialmente la búsqueda del submarino desaparecido.

Deja un comentario