Deportes, Fútbol

El mejor campeonato de Cavenaghi: River, Teo y los hinchas agradecidos

0010190085El “Cavegol” es otra de las colosales maniobras instaladas en el Mundo River. Hay una tremenda falta de criterio entre los analistas del equipo, que muchas veces saben escribir, pero que no necesariamente lo hacen bien, o son tendenciosos, dependientes de la información o pauta dependientes, y/o no saben de futbol,  hay un poco de todo.

River iba a comprar a Pratto en U$S 6.000.000.- impagables en el mercado local, una desmesura. Este casi error, se evitó por casualidad, ya que “El Torito” decidió operarse y estar ausente durante algunos meses. Esa fue su mejor contribución desde que volvió a River, como operador político del oficialismo, para manejar el vestuario como pro patronal. No es que el equipo se paró distinto, no juega Cavenaghi esa es la verdad. En el último River campeón, Carbonero y Mercado hicieron más goles de campo, y Saja (el arquero de Racing), hizo más goles de penal que el “9” millonario, parece joda, pero es así.

En ese esquema se recicló con los Díaz, padre y el hijo. Emiliano era su amigo, por eso también llegaron Menseguez y el “Malevo” Ferreyra. ¿Qué ocurrió? Cavenaghi jugaba de lo que se le antojaba y lo mandaban al muere al colombiano, que rendía en un 20 % de sus posibilidades. Teo lleva un promedio de más de un gol por partido, y la causa excluyente es la ausencia de Cavenaghi, quien en su carácter de capitán, hizo echar como a un perro a David Trezeguet. Para eso lo tienen.

 Hay que preguntarse ¿Cuánto vale Teo Gutiérrez como goleador de River Campeón?, algo que nunca hubiera ocurrido con Cavenaghi en cancha. Pero hay más, los treinta y largos años del “Cavegol” carecen de valor de reventa. Todo esto en el contexto de un River en bancarrota, según las autoridades, cuando la realidad es muy distinta. Querían traer a Dalessandro, a Cambiasso, con Aymar firmaron algo que no se sabe bien qué es, a Saviola, decían que De Michelis no quería venir y fue a jugar al equipo mejor pago del mundo como el Manchester City, y hay para hacer dulce con todo esto.

Cavenaghi es tribunero, juega para la gilada, en esta etapa de su carrera, ningún otro equipo le pagaría la fortuna que River gasta en él. Está cobrando las regalías de la última campaña electoral, que dejó a este presidente módico, manejando el club, con el mejor plantel lejos, muy lejos del futbol argentino, y como hace muchos años no lo tenía River. Tampoco es cierto, que es un equipo corto. Claro es un equipo corto, si lo llenamos de inútiles. Y vamos a dos casos concretos, Mora y Carlos Sánchez, volvieron tras haber sido incorporados por la gestión anterior.

En este tren de evaluación, River ha recuperado un estilo, una escuela de juego, que proviene de las inferiores, que fueron armadas durante el 2009 – 2013. Hasta el más desprevenido analista se debe dar cuenta de lo que está ocurriendo. Resulta ahora que Funes Mori es mejor que Balanta, o que Pezella es mejor que Maidana o que Kranevitter es mejor que Ledesma, y podríamos seguir así hasta formar dos o tres equipos. Resulta que Mamanna tienen garantías de pase con valores superiores a los U$S 15.000.000. ¿Y todo esto cómo no se contabilizó? ¿Quién vendió todo este pescado podrido? Es imposible instalar que son los seis meses de gobierno o la mano de Gallardo, a quien respeto y le deseo lo mejor para él.

Pero otros casos excepcionales, son los delanteros que tapó Cavenaghi, además de hacer jugar mal a todo el equipo. Ahora la meten Driussi, Simeone (falta Andrade), el chiquito Juan Cazares (el futuro Andrés Iniesta del futbol mundial) etc. etc.

Disfrutemos de River, pero con la verdad, nadie hace magia, pero algunos tienen el culo y la habilidad, para llegar cuando la mesa está servida.

Jorge Elías Gómez

jgomez@mdphoy.com

10 Comentarios

  1. Otra vez el hincha fanático de boca al asecho!!!!!!
    Vamos por partes:
    Cavenaghi volvió al club en el peor momento de su historia, fundido económicamente, descendido, y con el peor dirigente de la historia del fútbol mundial (Passarella) tratando de hacer todo lo posible para que River desaparezca del mapa. Este nefasto personaje hizo lo q haría todo hincha de boca (como usted) si le toca gobernar al eterno rival, es decir, hundirlo.
    Ese club q encontró, no tenía sillas en el predio de Ezeiza, el plantel no tenía desayuno en las concentraciones, etc, etc, etc.
    Cuando Passarella asumió, River tenía un pasivo de 200 millones de pesos, al retirarse, dejo al club con un pasivo de 450 millones de pesos.
    En el torneo nacional, convirtió casi 20 goles, sin los cuales hubiera sido imposible recuperar la categoría; a pesar de eso, “el gran capitán”, lo echó como un perro, luego de haberlo ido a buscar desesperadamente para q jerarquizara el equipo q buscaría el ascenso.
    Volvió de la mano del técnico mas ganador en la historia del club (Ramón Díaz), no solo q jugo infiltrado la mayor parte del torneo, sino q convirtió 8 goles, sin los cuales, tampoco hubiera sido posible, conseguir el título q River no conseguía hace 6 años.
    ¿A usted le parece q River no tiene un plantel corto?
    Tiene q improvisar a Solari de 4 porque no tiene un reemplazante natural de Mercado. Ante la lesión de Kraneviter, debe recurrir al debut de un chico como Rodríguez para reemplazarlo. Si no juega Teo, deben jugar chicos de 18 años, los cuales tienen un gran futuro, pero no se los puede cargar con la responsabilidad de hacer goles en las dos competencias q el club afronta.
    ¿¿¿¿¿A usted le parece q es tener culo y habilidad, hacer 99 goles en 178 partidos como hizo el cavegol??????
    ¿¿¿¿A usted le parece q Cazares es el futuro Iniesta??? Si así fuera, lo vendrian a buscar de los mejores clubes del mundo, cosa q si sucede con jugadores como por ej. Kraneviter.
    ¿¿¿¿Sabe quién jerarquizo a jugadores como Mercado, Maidana, Funes Mori, Balanta, Vangioni, Carbonero, Ledesma, Kraneviter, Lanzini, Teo, Rojas???? Si, lo hizo Ramón. Pero usted tiene algo personal con él y eso es lo más parecido a ser kirchnerista. El país se hunde con 40% de inflación, muertes y pobres pero la culpa la tiene Griesa,
    ¿¿¿A usted le parece q si Trezeguet se quedaba, no hubiera tapado a todos los chicos de inferiores q usted menciona??? En la época nefasta del club, con un personaje siniestro como Pasarella, los chino Luna, Canales, Bordagaray….también taparon a los chicos y además se fueron a la B.
    ¿¿¿¿Usted recuerda q David venia de un año a préstamo, en el cual jugaba 15 minutos por partido????? Cómo poder olvidar que Teo también jugó solo antes de la llegada de Cavenaghi y tampoco tuvo este nivel. Ese River salió 17.
    ¡¡¡Que va a recordar usted!!!
    ¡¡¡Usted no sabe nada!!!
    ¡¡¡Usted es hincha de Boca!!!!
    Y recuerde: 99 GOLES en 178 PARTIDOS
    Un personaje como usted, q ignora eso, realmente no entiende nada y es lo mas parecido a un eunuco mental.

  2. Gracias Lucho por comentar.

  3. Soy francesa pero soy hincha de River desde hace algunos años , no puedo consentir que se diga tales absurdidades sobre un jugador que da y dio todo para su club de corazón . No sé cómo usted puede decir que ningún club no lo quiere, Cavenaghi escogió River en detrimento de Burdeos (Francia) que el club esperaba verlo firmar de nuevo y al punto de vista salario , no hay foto .
    Jugó una gran parte del campeonato infiltrado para permitir al club acabar primero y sólo para esto , yo , tengo muchísimo respeto.
    River fluye en sus venas , es enamorado de este club que le dio todo y Cavenaghi , da todo a guisa de agradecimientos .
    Este jugador es único y esencial , es un muy bueno goleador, un capitán muy competente , un compañero muy bueno de juego, por cierto no tiene más veinte años sino lo que aporta por su experiencia se respeta
    Soy afligida , mi español no es genial , espero que ustedes comprendan lo que quise exprimir

  4. Gracias Danielle se entendió a la perfección. ¿Vive en Francia o está de paso por Mar del Plata?

  5. Hola Gastón ! vivo en Francia , River es un club magnifico y Cavenaghi hace parte de la historia de este club

  6. Gracias por seguirnos desde allí. Pienso lo mismo que usted, pero cada uno tiene su opinión.

  7. Gastón ,estoy de acuerdo totalmente , todos tienen el derecho de hablar y de tener puntos de vista diferentes y afortunadamente pero detesto las críticas gratuitas que no sirven a nada justo a hacer daño a la persona concernida. Una crítica constructiva es la que se desarrolla entre dos o varias personas que pueden responder y defenderse de lo contrario es de la calumnia

  8. Excelente nota.muy precisos los conceptos.espero que enzo marque la diferencia,nocreoen esta conducción menemista K.hasta ahora nadie va preso por los desastres que hicieron en River.se han llenado los bolsillos con las transferencias de los jugadores,fundieron el club término en la B y recién estamos recuperando nuestro lugar.Falta micho.Ojalá la actual dirigencia no seA más de lo mismo?vamos a ver

  9. Gracias Mariano por comentar.

  10. Danielle: En parte tiene razón.

Deja un comentario