Política

El massismo marplatense busca impedir que el Código Penal tome estado parlamentario

29575_rec

El Bloque de Concejales del Frente Renovador conformado por los ediles Cristian Azcona y Lucas Fiorini presentaron esta mañana en Mar del Plata un Proyecto de Resolución para frenar el ingreso del Anteproyecto de Reforma al Código Penal.

La presentación se enmarca en la campaña #NoAlNuevoCodigoPenal emprendida desde el massismo para juntar cinco millones de firmas con miras a impedir que el proyecto tome estado parlamentario. En tal sentido se habilitaron varias vías en todo el país, entre los que se encuentra el sitio web http://www.NoAlNuevoCodigoPenal.org, que recoge firmas digitalmente; y ahora la posibilidad de firmar personalmente en diversas localizaciones geográficas.

Los concejales argumentaron las razones de la presentación: “Desde el espacio liderado por el Diputado Sergio Massa entendemos que el nuevo código premia a narcotraficantes, asesinos, violadores, secuestradores al pretender reducir penas que en muchos casos se tornan excarcelables. Con estas reformas se habilita una especie de puerta giratoria para miles de delincuentes”

El proyecto expresa que “la elaboración del Anteproyecto de Reforma del Código Penal no contribuye a resolver los graves problemas de seguridad que sufre nuestro país, muy por el contrario esta suerte de “amnistía general” prevé una reducción generalizada de infinidad de penas que toda la sociedad condena”

“Queremos darle un verdadero tratamiento al “Nuevo Código Penal” y condenamos públicamente estas reformas que, de aprobarse, beneficiaría a unos 17.000 delincuentes que hoy cumplen condena y reduciría las penas de los 20 delitos más graves transformando a muchos de ellos en excarcelables, por mencionar solo algunos aspectos sensibles de la reforma. Por ello estamos en distintos puntos de Mar del Plata y Batán, asesorando y hablando con los vecinos para interiorizarlos sobre los principales puntos del Anteproyecto y hemos obtenido la firma de miles de marplatenses que le dicen NO a la reforma”, sentenciaron los ediles.
Marcelo Pérez Peláez

Deja un comentario