Política

El massimo apura a Scioli con el dragado del puerto de Mar del Plata

Daniel_Scioli
El Frente Renovador pedirá informes al Ejecutivo para saber porqué se demora el dragado.El economista del Frente Renovador, Martín Redrado, y el diputado provincial, Ramiro Gutiérrez, mantuvieron en Mar del Plata reuniones con distintos sectores de la industria pesquera que plantearon su preocupación por la demora en el dragado del puerto de esa ciudad.

“Están muy preocupados por los problemas estructurales que tiene el puerto. Ya se dejó de usar el canal principal y el segundo se encuentra casi obstruido”, explicó Gutiérrez a LPO. El diputado agregó que en las próximas horas estará presentando en la Legislatura un pedido de informes sobre la situación del puerto pero en particular sobre la demora en el dragado.

La situación del puerto es compleja. Un enorme banco de arena crece sobre la escollera sur, impidiendo el acceso de buques de gran calado. La licitación para ese dragado estuvo demorada durante meses. Finalmente Nación y Provincia pagaron 108 millones de pesos y se licitó la obra.

Pero ahora aparecen los problemas externos: El buque Wish Way que trae las draga tuvo problemas mecánicos y estuvo varado durante días frente al puerto de Montevideo. Desde el gobierno provincial se muestras optimistas, pero hay voces del sector que dudan que la draga pueda romper el banco de arena que sigue creciendo.

Sin el dragado, el ingreso de buques queda limitado, pero además retrasa un viejo sueño del Gobernador: La inauguración de la terminal de cruceros que ese puerto tiene en condiciones de operar desde hace más de dos años pero que se encuentra paralizada sin la posibilidad que los cruceros ingresen.

“Lo que se necesita es una política de refulado, de recolección de las arenas que sea permanente”, explicó Gutiérrez. Además, aseguró que la draga Mendoza, que se puede ver desde la costa de Mar del Plata, sólo está allí para llevar tranquilidad de los vecinos de ese balneario, pero que no realiza ningún trabajo puntual. “No draga, no tiene impacto sobre el banco de arena”, explicó el diputado massista.

Reacción sciolista

Desde el sciolismo salieron a responder de inmediato a Redrado y Gutiérrez por su incursión en Mar del Plata. “Martín Redrado no puede desconocer que el dragado del puerto será realidad ya que tanto el gobierno nacional como el provincial firmaron el convenio de financiamiento, licitaron la obra y la draga llegará en los próximos días”, afirmó ministro de Producción, Cristian Breitenstein.

“Hay algo peor que un diagnosticador. Es un mal diagnosticador, las expresiones de verano no pueden ser tan light”, agregó el ministro.

Fuente: LaPolíticaOnline

Deja un comentario