Teatro

“El Martín Fierro”, otra producción del Nacional Cervantes en Mar del Plata

ImageProxy.mvcDirigido a público de todas las edades, se presentará la obra “El Martín Fierro”, en versión de Claudio Gallardou bajo la producción del Teatro Nacional Cervantes. La función será el sábado 3 de octubre a las 20 en la sala Astor Piazzolla del Teatro Auditorium.

La puesta teatral basada en el clásico de José Hernández es una versión basada en el trabajo y la investigación sobre el Circo Criollo. En la misma se utilizan los géneros y recursos artísticos de la época, como el recitado gauchesco, el humor de los Tonys, el melodrama, la destreza de espadas y los bailes folklóricos, con una estética caricaturesca basada en imágenes de Molina Campos.

Así, el espectáculo se desarrollará en un espacio que recordará las viejas arenas del circo criollo. La obra, que se suma a esta experiencia es una versión de Claudio Gallardou, sobre el “Martín Fierro” de José Hernández de cuya primera publicación se cumplen 140 años.

La puesta se realizará bajo la dirección de Tony Lestingi y con Carlos María Scappatura, que hará el personaje del Martin Fierro, Mercedes Torre como la dama joven, Hernán Lewkowicz el maestro de pista y Luciano Medina como el cómico.

Asimismo, como parte de la política implementada por el Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires y el Teatro Nacional de Cervantes de acercar obras de alto nivel a todo el público, la entrada tendrá un valor de $30.-

Deja un comentario