Ciudad, Información General

El martes realizarán un nuevo censo para el Programa Envión

A partir del martes cien chicos y adolescentes incluidos en el Programa Envión contarán con una nueva sede, la segunda desde que se puso en marcha esta iniciativa: estará ubicada en la sociedad de fomento del barrio Coronel Dorrego y se sumará a la que empezó a funcionar en enero en el Puerto.

Ese día un equipo conformado por personal de la Secretaría de Desarrollo Social de la Municipalidad y agentes del Ministerio de Desarrollo Social bonaerense, acompañados por referentes barriales, realizarán el censo para seleccionar beneficiarios que ocuparán ese espacio.

El Programa desarrolla actividades formativas para revincular a los jóvenes de entre 12 y 21 años con la escuela; recreativas, deportivas y artísticas, estimulando su creatividad y fortaleciendo su relación con la comunidad; y de capacitación y formación en habilidades socio-laborales, incluyendo el aprendizaje de oficios.

Se realizan, además, formaciones tendientes a favorecer la terminalidad educativa como por ejemplo apoyo escolar, búsqueda de vacantes, articulación con las escuelas, alfabetización.

Según se indicó, el censo se realizará en las cuatro manzanas, delimitadas por Falucho, Alberti, 184 y 186, del barrio Monte Varela. Una vez que el equipo de trabajo haya terminado con el relevamiento, mandará los resultados al Ministerio de Desarrollo Social, donde serán seleccionados 80 de los 100 beneficiarios.

El resto de los chicos que asistirán al programa surgirán del Centro de Referencia (organismo provincial que trabaja con chicos en conflicto con la ley penal) y del Centro de Protección de Derechos (organismo municipal que trabaja con niños en situación de vulnerabilidad).

De esta manera, podrá comenzar a funcionar esta segunda sede del Envión en la ciudad y, luego, continuará el trabajo para que puedan abrirse las tres sedes que faltan para completar las cinco con que contará el programa en Mar del Plata.

Deja un comentario