Ciudad

El marplatense que puede llegar a ser historia; vivir en Marte

1374730_10151889518673461_35416517_n

Un marplatense es noticia por estas horas. Felipe Campos Otamendi, de 30 años. No es futbolista reconocido, está muy lejos de ser político, trabaja en el laboratorio de Química y Microbiología del Inti. Pero justamente no por eso se lleva las miradas de los transeúntes sino porque es uno de los 1085 preseleccionados para viajar al planeta Marte en el marco del proyecto holandés “Mars One” donde se pretende instalar la primera colonia humana en el Planeta rojo.

Pero no solo eso sino que aquellos que tengan la posibilidad de llegar a dicho planeta se quedarán allí por el resto de su vida ya que es imposible su vuelta a la tierra por cuestiones económicas. “Me enteré por internet donde un holandés se le ocurrió la idea de como hacer para mandar gente a Marte. Hizo un sorteo y preguntó quien se animaría a ir. Es sin regreso y más de 200 mil personas se anotaron en todo el mundo luego hicieron la primer preselección y quedé seleccionado”, señaló Otamendi al programa Mar del directo.

Mars One es un reality show que sustentará el proyecto desde lo económico y le brindará a los aventureros realizar este viaje de ida: “la idea es vivir allá no podemos regresar debido a los costos de mandar una nave al planeta van a montar un pueblo, una comunidad de 40 personas, que van a desarrollar distintas investigaciones científicas”. Y agregó que “la forma de financiar el proyecto es a través de un reality show con la preparación de cada uno de los postulados donde la gente votará quienes son los que viajarán”.

Al superar la primera fase ahora va en busca de la segunda donde comenzará a entrenar con todos los participantes: “se formarán equipos de cuatro personas y la idea de la misión es que entre el cuarteto se forme un astronauta”, explico el joven marplatense.

Asimismo recalcó que “el entrenamiento dura 7 años y se realiza por diferentes partes del mundo en lugares complejos “Y añadió que “de viajar, la primera misión sería en el 2023 y enviarían una por año”.

Una locura para algunos y una aventura para otros. ¿Comienza a gestarse el primer Gran Hermano espacial?

 

Deja un comentario