Deportes

El marplatense Patricio Garino se lució ante Puerto Rico en el Preolímpico de Básquetbol

29 GarinoArgentina arrancó con el pie derecho su participación en el Preolímpico de México derrotando ajustadamente a un Puerto Rico repleto de figuras y posicionándose muy bien para lo que viene. Pero en el juego una de las figuras excluyentes fue el marplatense Patricio Garino, el joven de 22 años, se lució ante los puertorriqueños y la prensa internacional  posó sus ojos sobre el alero que se destaca en George Washington Colonials, básquet universitario de Estados Unidos.

“A pesar de que no pudimos demostrar el 100% de nuestras capacidades vamos mejorando día a día”, señaló el alero en el primer contacto post partido. Y ante la pregunta de un colega, que como todos vio la fantástica labor que reflejó dentro del campo de juego, se refirió a su rol para frenar a Barea, algo que hizo a la perfección. “Mi especialidad es la defensa, no importa quien sea. La altura hizo que el trabajo sea un poco más difícil, pero voy a defender al que me toque”, explicó a Básquet Plus.

– Un poquito irrespetuoso lo tuyo, debutando así en un torneo de este tipo.

(Risas) Me siento muy confiado, no sé si irrespetuoso o lo que sea… la verdad es que es un sueño estar acá adentro, vivir esta experiencia y debutar así es algo inimaginable.

– ¿Pero los nombres de las camisetas que tenés al lado y enfrente no te provocan nada?

No, esa etapa ya pasó, eso fue en los primeros días donde uno los miraba con tanta admiración y un poco desde lejos. Pero la verdad es que ahora somos todos los mismos jugadores, no importa si jugás en la NBA, en Argentina, en Estados Unidos o en la NCAA… somos todos un mismo grupo y eso es lo que saca la diferencia.

– Ahora me confundís un poco entonces… ¿Cuál va a ser tu rol? ¿Goleador? ¿Defensor?…

(Sonríe) Mi rol es más defensivo, hoy pude sacar diferencias ofensivamente y eso va a estar en mi cabeza siempre. Si llego a estar abierto la voy a tirar y gracias a Dios hoy entraron casi todas, pero soy consciente de que esto no va a pasar todos los días.

– Sabés que hay un factor sorpresa que no se va a repetir…

Obviamente, ellos no me tenían para nada scouteado, me dejaron bastante abierto, me dejaron penetrar y esperemos que los demás todavía no se den cuenta.

 

 

Deja un comentario