Deportes

El marplatense Feuillassier convocado por Zidane para el partido con Real Sociedad

blankReal Madrid jugará hoy desde las 15:45 su partido de la cuarta fecha de la Liga de España ante la Real Sociedad y en la lista de 19 jugadores que dio a conocer Zinedine Zidane aparece el argentino Francisco Feuillassier, conocido en España como Franchu.

Acaso para darle una trascendencia que llamara la atención de los grandes medios llegó a hablarse de él como el pequeño Messi en julio pasado, cuando fue convocado para la gira que el Merengue realizó por los Estados Unidos antes del inicio de la vigente temporada y que lo enfrentó ante rivales como Manchester United, Manchester City y Barcelona.

En el primer amistoso Feuillassier, nacido en Mar del Plata, fue titular y es uno de los juveniles surgido de las inferiores del Real Madrid en el que Zidane tiene depositadas grandes ilusiones.

Franchu llegó a Madrid en 2008 junto a su familia, la que emigró para escapar de una difícil situación económica. Entonces tenía 10 años y aunque no estaba seguro de que su pasión era la de jugar al fútbol, logró hacer una prueba en el Real y quedó. José, su papá, dijo hace poco al diario El País: “Si querés algo tenes que laburar para conseguirlo y, si querés ser mejor y tenés condiciones, laburá más”.

El marplatense se desempeña como volante por ambas bandas y sobre él habló Marcelo Zwicker, coordinador de las divisiones inferiores del Real Madrid: “Es un chico que siempre se destacó en su división y muy dotado técnicamente, también guapo. Le pegaba muy bien al balón, sobre todo cobrando faltas y en velocidad, llevaba la pelota al pie, algo que es muy poco común en esa edad”.

Deja un comentario