Arte y Cultura, Cine

El Marfici te acerca a un cine diferente?

La VIII edición del Festival Internacional de Cine Independiente de Mar del Plata (MARFICI) cuenta con dos propuestas de programación que muestran películas que pocas veces tenemos la oportunidad de ver.  La sección Desencuadres y el Ciclo de Cine Inusual invitan a los espectadores a sorprenderse en la sala.

DESENCUADRES

Desencuadres es la sección más extrema del MARFICI, donde uno puede encontrar un cine distinto a lo que se ve habitualmente. Este año estarán las nuevas películas de Pablo Llorca, Raya Martin, Paul Schrader  y Gustavo Fontán, además de otros interesantes films de Rumania, Francia y Argentina.

“Esta sección está dedicada a reunir films caracterizados por el alejamiento de las normas narrativas convencionales. Desde su primera versión en el 2005, este espacio tuvo la intención de mostrar la enorme diversidad de miradas y estéticas de la producción actual. Un cine alejado de las fórmulas, que provoque la reflexión del espectador y permita imaginarnos sus posibilidades futuras”, aseguró el programador de la sección Diego Menegazzi.

La selección de películas es la siguiente:

– CRULIC – THE PATH TO BEYOND (Anca Damian. Rumania/Polonia)

EL MUNDO QUE FUE Y EL QUE ES (Pablo Llorca. España)

ADAM RESUCITADO (Paul Schrader. Usa/Alemania/Israel)

– DEMAIN? (Christine Laurent. Francia/Portugal)

– BUENAS NOCHES ESPAÑA (Raya Martin. España)

– LA CASA (Gustavo Fontán. Argentina)

ACCIDENTES GLORIOSOS (Mauro Andrizzi & Marcus Lindeen. Argentina/Suecia)

– EN LLAMAS (Claire Simon. Francia)

CICLO CINE INUSUAL

Este ciclo está coordinado por los organizadores del “Festival de Cine Inusual de Buenos Aires”. En él se pretende indagar los aspectos menos explorados de la producción cinematográfica internacional y nacional con el fin de cubrir las expectativas de aquellos que anhelan una visión fílmica diferente.

Según los organizadores del ciclo, Silvia Romero y Fabián Sancho, ‘búsquedas intensas’ será el lema que nuclea los films. “En el abanico de posibilidades que ofrece nuestra selección, encontramos que los objetivos de estos realizadores se centran en distintos propósitos emparentados con una redefinición del mundo circundante, al plantear cuestiones existenciales o denunciando carencias sociales. Para ello, perseguimos un derrotero de registros transitados sin pudor y con mucha valentía por parte de sus creadores. Paroxismo, desesperación y fe, un combo para no desdeñar”.

Los Films que participan del Ciclo son:

CADA VIERNES SANGRE (Fernando Montenegro. 2011)

EXTASE (Cheyenne Carron. 2009)

MALICE IN WONDERLAND (Simon Fellows. 2009)

MEETING ANDREI TARKOVSKY (Dmitry Trakovsky. 2009)

MES CHÈRES ÉTUDES (Emmanuelle Bercot. 2010)

THE LIFT (Richard Jobson. 2011)

La VIII edición del Festival Internacional de Cine Independiente de Mar del Plata se desarrollará del 12 al 19 de mayo de 2012. Para más información se puede visitar www.marfici.com.

Deja un comentario