Ciudad

El lunes comenzarán a repotenciar la iluminación en el Puerto

Desde el Ente Municipal de Vialidad y Alumbrado (EMVIAL) se informó hoy que a partir del próximo lunes comenzará a realizarse la repotenciación del alumbrado público en 25 barrios de la zona del Puerto, primer espiral de un trabajo por el cual se tiene pensado colocar un total de 2140 luminarias de vapor de sodio de 70 watts.

Según se indicó, en la primera etapa se colocarán 500 luminarias en barrios del sur que dependen de la Delegación del Puerto. Esta primera etapa se ejecuta en base a las planillas que fueron entregadas en su momento a los representantes de las sociedades de fomento de la zona.

“Cada planilla tiene incorporada cerca de 20 luminarias por barrio que estén en condiciones de cumplir con las condiciones del mencionado plan. Cabe recordar que esta obra de repotenciación del alumbrado público de seguridad es totalmente gratuita para los vecinos frentistas”, indicó José María Conte, presidente del EMVIAL.

La lista incluye a San Eduardo del Mar, San Eduardo de Chapadmalal, Playa Chapadmalal, Las Palomas, Playa de los Lobos, Los Acantilados, San Carlos, San Patricio, San Jacinto, Alfar, Faro Norte, Punta Mogotes, Jardín de Peralta Ramos, Santa Celina, Nuevo Golf, Quebradas de Peralta Ramos, Apartur, Cerrito Sur, General San Martín, Cerrito y San Salvador, Antártica Argentina, El Progreso, Colinas de Peralta Ramos, Termas Huinco y Villa Lourdes.

La repotenciación de este tipo de alumbrado logra el nivel de iluminación pase de un promedio de 0,9 lux (unidad de medida que mide el flujo lumínico) por cuadra a un promedio mínimo de 3,2 lux por cuadra. “Los vecinos notarán como mínimo tres veces más el nivel de iluminación por cuadra”, aseguró Conte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*