Arte y Cultura, Música

El Lugosi que hace rock

Como decimos habitualmente, la escena rockera actual en la Argentina tiene en los pliegues de la independencia mucho (pero mucho) más que decir que su símil industrial. Y no es pose, es sólo recomendar con criterio a un grupo de solistas que han innovado tanto en la lírica como en el sonido, enriqueciendo allí donde los grandes nombres no saben ya qué aportar. Bela Lugosi, aún ya insertos y con cierto grado de de popularidad, son una muestra de esto.

La banda estará presentándose este viernes en la ciudad: será desde las 22 en Ignacio Bar (España 1839), ocasión en la que presentarán su último disco Desde el puente, y donde como invitados estarán los locales Ceremonia.

Bela Lugosi no es tanto un referente del circuito independiente actual, sino que vienen ya con casi dos décadas de desarrollo. En un comienzo, un intento de fusionar reggae y rock desde la cordillerana provincia de Mendoza, el grupo se potenció por algunas ideas que flotaban en el ambiente y su cercanía a otros sectores de la cultura, no tan convencionales: por ejemplo, su primer disco se llamó Caballo florido, en tributo al escritor Charles Bukowski.

El grupo es también una demostración de cómo se puede transitar cierto borde industrial sin por eso caer en el mercado o perder calidad. Por ejemplo ya desde su disco debut oficial contaron con la producción de Germán Daffunchio y con la colaboración de Felipe Staiti, ex integrante de Enanitos verdes.

Otros que han colaborado en los trabajos posteriores de Bela Lugosi han sido Ezequiel Araujo, Alejandro Sokol, Pity Alvarez y Déborah de Corral.

La llegada a la ciudad los tendrá presentando su quinta y última, Desde el puente, que se lanzó el año pasado. Por ejemplo en ese disco contaron con la participación de Andrea Prodan en el cover del clásico de Junior Marvin, Police and thieves.

Deja un comentario