Ciudad, Información General

El kirchnerismo “compró” Crónica TV

El endeudamiento constante de Crónica TV, como Editorial Sarmiento llevó a una situación insalvable a los medios de Héctor Ricardo García, que se ha desprendido del canal de noticias que se encuentra primero en las mediciones de esa franja de medios de comunicación.

No es casual que ocurra a seis meses de las elecciones generales. El mismo grupo tomó a sangre y fuego el edificio de Azopardo y Garay en 2004, golpeando a periodistas y personal gráfico, quedando tres de ellos heridos gravemente. Incluso se aisló al edificio para quebrar la resistencia del personal durante 72 horas, cortándole los servicios de agua, gas, electricidad y teléfonos en un episodio tan o más grave que el ocurrido recientemente con el impedimento de la salida a la calle del diario Clarín.

Fue el hecho más grave que ha ocurrido en un ataque salvaje a la prensa del país desde la recuperación de la democracia en 1983, sin embargo ningún medio porteño reflejó el hecho en ese momento.

Quien comandó la patota compuesta de “patos vica” fue premiado con la dirección general de un diario del interior que forma parte del grupo empresario volcado a limpiar los medios de comunicación y ponerlos al servicio del gobierno.

Hace momentos informó al respecto la edición digital del diario Perfil:

“Si este fuera un título de Crónica TV, escucharía las trompetas de la marcha estadounidense The Stars and Stripes Forever de John Philip Sousa y se leería, en placa roja con letras blancas, “último momento”. Es que según pudo confirmar Perfil.com, un importante cambio sucedió por estos días en los medios. El Grupo Olmos, ligado a la Unión Obrera Metalúrgica (UOM), desembarcó en Crónica TV, el canal de noticias fundado por Héctor Ricardo García.

Dos fuentes del canal de las placas rojas confirmaron a Perfil.com que el grupo que lideran los hermanos Raúl y Alejandro Olmos ingresará a la señal de noticias aunque nadie quiso hablar de “compra”. Todas las fuentes consultadas por este portal explicaron que participará de la administración del mismo.

Así mismo, una fuente cercana a los hermanos Olmos adelantó a Perfil.com que el grupo desembarcará en el canal aunque no con una compra total. Por su parte, los trabajadores de Crónica TV relataron que hace semanas que se ve a gente del multimedios en la sede de Riobamba y Perón.

Perfil.com intentó hablar con Héctor Ricardo García. Desde su entorno adelantaron que no iba a hacer declaraciones al respecto pero no desmintieron la operación.

Días rojos. El canal enfrenta una protesta de los trabajadores. Ayer protagonizaron una asamblea por el despido de la periodista Marcela Maillman. El Ministerio de Trabajo llamó a las partes para una conciliacion hasta el 27 de este mes.

Más medios. El grupo Olmos ya había adquirido el diario Crónica en 2005. Aquella vez también se habían quedado con los diarios Crónica de Santa Fe y Bahía Blanca, El Atlántico de Mar del Plata, y sus sitios webs. Luego, en 2010, adquirieron el diario BAE, este último al empresario de medios Sergio Szpolski. 

El grupo que comanda Raúl Olmos nació de la mano de Forjar Salud, la gerenciadora de la obra social de la Unión Obrera Metalúrgica, y luego desembarcó en el segmento de medios de comunicación”

Los comentarios están cerrados.