Ciudad, Policiales

El juicio a “La Hiena” Barrios se realizaría en marzo

El futuro del boxeador Rodrigo “La Hiena” Barrios parece estar a punto de definirse, luego de que la Justicia aceitara los engranajes y tenga “casi” terminada la causa por un accidente que protagonizó el deportista y que acabó con la vida de una joven embarazada, para ser elevada a juicio oral en los próximos días.

Por lo menos así lo estimó su abogado defensor, José Vera, quien expresó que “estaría todo listo” para que durante el mes de marzo se lleve adelante el caso ante el Tribunal Oral de Mar del Plata, ciudad donde ocurrió el hecho el pasado 24 de enero por la tarde.

Ese día, el boxeador se dirigía con su camioneta BMW a gran velocidad y embistió a un automóvil Fiat 147 en la esquina de Ayacucho e Independencia, en las cercanías de la playa la Perla. El choque fue trágico. Producto del impacto, el vehículo se avanzó sobre un grupo de personas que estaba esperando a cruzar la calle, y le produjo la muerte a Yamila González, una chica de 20 años que estaba embarazada de 6 meses.

La Hiena se dio a la fuga y terminó entregándose de forma voluntaria, 6 horas después, en la Comisaría de Vidal. Luego estuvo preso en la Unidad 44 de Batán y puesto a disposición de la Justicia, hasta que el 4 de febrero fue liberado “bajo palabra”. Actualmente se encuentra en su casa de Tigre y debe presentarse ante la Policía una vez por semana.

Las primeras pericias toxicológicas determinaron que no había rastros de alcohol o drogas en la sangre del imputado al momento del hecho -resultados que levantaron aún más sospechas de su accionar luego del choque-.

Los recientes estudios automovilísticos, según palabras de Vera, determinaron que el impacto de la camioneta que manejaba Barrios con el 147 no fue el determinante de haber avanzado 47 metros hasta matar a Yamila. “Quedó determinado que el auto también aceleró luego del choque”.

De todas formas, “La Hiena” está imputado de “homicidio culposo agravado, en concurso ideal con lesiones culposas agravadas por la pluralidad de víctimas”. El delito tiene pena prevista de entre dos y cinco años de prisión, por lo que es excarcelable. En estos momentos, la suerte del boxeador está echada, y sólo falta esperar lo que determinará la Justicia.

(Fuente: www.24con.com)

Deja un comentario