Arte y Cultura, Música

El jueves llegará Jaime Ross

Con su característica pintura de paisajes urbanos sin dejar de lado el compromiso social, fusionando raíces rioplatenses de tango, murga, candombe y rock, el uruguayo Jaime Ross llegará el próximo jueves a la ciudad. Brindará un concierto con lo mejor de su trayectoria: será desde las 21 en la Sala Piazzolla (Boulevard Marítimo 2280).

Integrante de una familia que dio mucha importancia a lo musical, Ross desde muy chico comenzó su formación artística: esto posibilitó que desde siempre estuviera involucrado en las movidas musicales de Uruguay. En su arte se puede descubrir la esencia del lugar al que pertenece. Y en su voz, la sutileza del canto reposado.

Figura consultar del Río de la Plata, sus canciones han sido grabadas entre otros por Rubén Blades, Susana Rinaldi, Adriana Varela, Mercedes Sosa, Liliana Vitale, Antonio Tarragó Ros, Hugo Fattoruso, “Canario” Luna, Jorge Lazaroff y Arbolito. Pero además ha repasado la obra de otros, como por ejemplo temas del director de la murga Falta y Resto.

El próximo jueves estará en la ciudad presentando un recorrido por toda su extensa trayectoria, en el marco de una gira utilizada especialmente para ese fin: hacer memorabilia personal y conectar con todos los públicos posibles. Sin dudas una de las mejores fechas del año en cuanto a programación musical.

Deja un comentario