Arte y Cultura, Cine

El jueves llega la nueva película de Diego Capusotto

Dueto fatal. Luque y Capusotto ya mostraron buena química en Soy tu aventura.

Con su mezcla delirante de marcianos, rock and roll y hippismo llegará el jueves a la ciudad, en simultáneo con Capital Federal, la película Pájaros volando, dirigida por Néstor Montalbano y protagonizada -de ahí el interés que ha despertado- por Diego Capusotto. Además, el actor está acompañado por un grupo heterogéneo que integran Luis Luque, Verónica Llinás, Miguel Cantilo, Víctor Hugo Morales y Antonio Cafiero.

Pájaros volando sigue la ruta de Soy tu aventura -que también dirigió Montalbano con los protagónicos de Capusotto y Luque-, comedias en un registro que recupera cosas del grotesco pero con la autoconciencia del humor absurdo. La productora Baraka cine informó que el film se estrenará en una de las salas del Paseo Diagonal en funciones que irán a las 16:50; 19:15 y 21:40, sumándose durante el fin de semana las 14:20 y las 00.

El guión del film pertenece al también humorista Damián Dreizik y allí se imagina una situación que fusiona el rock and roll con el viaje al interior a zonas donde aterrizan naves extraterrestres. La parodia está puesta en dos sendas: por un lado el ridículo del avistaje marciano y por el otro, un recorrido por una fauna rockera autóctona vinculada con el rock nacional de sus inicios.

Montalbano, que tiene en su haber un policial como Cómplices, tras unirse a Capusotto y Fabio Alberti en Todo por dos pesos, viró hacia la comedia más distorsionada y desde ahí nunca paró: dirigió Soy tu aventura y El regreso de Peter Cascada, siendo hoy una de las pocas posibilidades de comedia real para el cine nacional.

(Fuente: www.fancinema.com.ar)

Deja un comentario