Ciudad, Información General

El Jefe Departamental apoyó la creación de la Policía Municipal

El Intendente Municipal Gustavo Pulti recibió en su despacho al titular de la Jefatura Departamental de Policía de Mar del Plata, comisario mayor Eduardo Quintela. “Nos hemos encontrado en otros momentos, en otras reuniones de trabajo”, aclaró Pulti, pero “esta es la primera reunión oficial y protocolar. Hicimos un repaso de las cosas de la ciudad que nos involucran como vecinos, como personas con responsabilidades públicas. Y hemos compartido la voluntad de trabajar en conjunto, de tener apoyo recíproco, en el esfuerzo de lo que significa mejorar las condiciones de seguridad para Mar del Plata”, agregó.

 

En ese sentido, el Jefe Comunal remarcó la actitud de Quintela. “También nos hemos encontrado con una actitud dispuesta a no tener contemplaciones con lo que hay que mejorar en el esfuerzo de una mejor prestación de servicio de seguridad, cosa que agradecemos y reconocemos. Es muy importante que quien está a cargo de la policía de la ciudad asuma el desafío como lo asume el comisario Quintela. Y que tenga la decisión de hacer todos los esfuerzos que haya que hacer para mejorar las condiciones de servicio.”

 

La creación de un cuerpo policial de la comuna, que será objeto de una consulta popular el 10 de mayo, también fue motivo de análisis en la audiencia. “Además de ratificar nuestro apoyo, hemos tenido un primer intercambio sobre la propuesta que hizo el gobierno municipal de crear un Servicio de Seguridad Comunitaria para la prevención del delito, compartimos el criterio y nos alegra encontrar también una palabra en ese sentido positiva: esta iniciativa tiene utilidad. El comisario así lo entiende y así lo han entendido otros responsables de la policía, en el sentido de desarrollar una actividad complementaria que nos permita mejorar las condiciones de la seguridad en Gral. Pueyrredon, por lo menos a partir de la tarea preventiva que pueda hacer el Cuerpo de Seguridad Comunitaria si los marplatenses así deciden que lo tengamos”, aseguró Pulti.

 

“Así que hemos ratificado finalmente todos los compromisos que los marplatenses y batanenses necesitan que se sostengan activos. Un compromiso de esfuerzo, con decencia y con un involucramiento del municipio en el apoyo, en la colaboración que lleva adelante la policía y por parte de la policía una respuesta que valoramos en el sentido de hacer el esfuerzo de mejorar. También nos ha dicho Quintela que ha reemplazado y que va a reemplazar algunos funcionarios que tienen procesamientos, porque él desea tener una policía en la calle de absoluta confianza y  nosotros pensamos que eso es de mucho valor”, concluyó el intendente.

 

Quintela: “La presencia de una Policía Municipal es muy positiva”

 

Por su parte, el comisario mayor Quintela se mostró de acuerdo con la iniciativa de una Policía Municipal en Gral. Pueyrredon. “En destinos anteriores he trabajado con Policía Comunal y con Cuerpos de Seguridad Municipal. Cualquiera fuera el formato, siempre es importante y positivo. Yo soy el Jefe Departmental y voy a trabajar con lo que tengo.”

 

La presencia de una Policía Municipal es muy positiva, no solo en la parte preventiva, sino que también en la asistencia al vecino. La presencia de la policía municipal en la calle es un auxiliar nuestro y ante cualquier problema de cualquier índole, estará en comunicación directa con la policía para dar respuesta.”

 

“La primera tarea que tenemos que hacer es la prevención. También haremos funciones investigativas y trataremos  trataremos de optimizar todos los recursos para brindar un mayor servicio, no solo logístico, sino que también humano, porque tenemos que recuperar la actitud del policía, la confiabilidad y el contacto con la gente. Eso es básico, más allá de los recursos. Tenemos que revertir la desconfianza que tiene un sector de la ciudadanía”, finalizó Quintela.

 

Además de Pulti y Quintela, estuvieron presentes el Secretario de Gobierno, Marcelo Artime y el Director del Programa de Protección Ciudadana, Cesar Ventimiglia.

 

Los comentarios están cerrados.