Arte y Cultura, Música

El jazz es un punto de partida

Uno de los mejores músicos de esta parte del planeta llegará hoy a la ciudad: Osvaldo Fattoruso desde las 22 en La bodega del Auditórium (Boulevard Marítimo 2280), dando continuidad al ciclo Maestros del jazz. El uruguayo estará acompañado por Jorge Armani (guitarra), Alejandro Herrera (bajo) y Félix Barone (piano).

El reconocido músico ofrecerá un recital íntimo. Sinónimo de buen jazz, Fattoruso fue el titular del Hot Club, integrante de Hot Blowers, y en 1964 formó junto a su hermano Hugo el emblemático grupo Los Shakers, un mito absoluto del rock rioplatense.

Entre 1969 y 1981 reside en EE.UU., donde perfecciona sus estudios con Elvis Jones y forma con su hermano y Ringo Thielmann el grupo Opa, pionero en la fusión del candombe y el jazz-rock. Por entonces, los seguidores del jazz latino se sorprendieron por el sonido logrado, mezclando ritmos afro cubanos, brasileros y de jazz.

Fattoruso ha actuado y grabado en su país con todo el mundo, desde Leo Masliah y Jaime Ross, hasta Airto Moreira y Manolo Badrena. Como baterista también ha trabajado junto a artistas de la talla de Hermeto Pascoal y Carmen McRae. Desde 1982 vive en Buenos Aires y graba con Rubén Rada, Fito Páez, Litto Nebbia, Luis Alberto Spinetta, León Gieco y otros.

Deja un comentario