Destacado, Política

El intendente y su gabinete comenzaron a atender en la calle

Este viernes estuvieron en el barrio Peralta Ramos Oeste donde recibieron inquietudes e ideas de parte de los vecinos. “Un gobierno que trabaja y que hace cosas no tiene por qué estar recluido: tiene que estar en la calle, con los vecinos en los distintos barrios  de la ciudad”, apuntó el jefe comunal.

blank

El intendente Gustavo Pulti, junto a todo su gabinete estuvo en Jacinto Peralta amos y Ortiz de Zarate, en el barrio Peralta Ramos Oeste, atendiendo a los vecinos en la calle.

 

En este marco, el jefe comunal indicó que “estamos con el gabinete atendiendo en la calle. Todos los funcionarios hablando de manera espontánea con los vecinos es algo muy importante. Más allá del trabajo que venimos haciendo en conjunto con los vecinos, esto nos permitirá no solamente recibir los reclamos, sino que también puedan charlar con nosotros sin pedir una audiencia, transmitiendo ideas y preocupaciones. Y eso es muy grato e importante”.

 

“Un gobierno que trabaja y que hace cosas no tiene por qué estar recluido: tiene que estar en la calle, con los vecinos en los distintos barrios  de la ciudad”, apuntó.

 

“Queremos encontrarnos con la opinión que tiene el vecinoY también contar lo que estamos haciendo, como por ejemplo, que estamos a menos de 45 días de poner en marcha el nuevo tratamiento de los residuos y que hemos comenzado con el Plan Maestro de Transporte y Tránsito, que se está desarrollando por primera vez en Mar del Plata”, expresó

 

En ese sentido, señaló que “esto lo hemos hecho siempre, lo que pasa es que nunca lo habíamos realizado con la totalidad del gabinete, todos juntos. Siempre hemos recorrido los barrios. El tema es que ahora estamos todos recibiendo espontáneamente la demanda de los vecinos. Y lo hacemos en el corazón de un barrio profundamente marplatense, como lo es la zona de Ortiz de Zárate y Jacinto Peralta Ramos.”

 

“Por una parte, nos han hecho saber que quieren que continúen una serie de obras de asfalto que estamos haciendo porque se han recuperado muchas calles pero quieren que se avance. Hemos inaugurado luminarias nuevas, hemos pasado de 5 a 6 columnas por cuadra entre Juan B. Justo y Mario Bravo. También hemos tenido la inquietud de muchos vecinos, interesados en la implementación del nuevo Código de Publicidad. Hay mucha gente a la que le molesta la polución visual que traen algunas publicidades, que deforman el paisaje urbano”, explicó.

 

“Los vecinos se han acercado en buena cantidad”

 

Por su parte, el presidente de Obras Sanitarias Sociedad de Estado (OSSE), Mario Dell Olio, dijo que “ha sido una experiencia positiva. Los vecinos se han acercado en buena cantidad. En nuestro caso, han traído distintas inquietudes, muchas de ellas referidas a una obra de agua en la zona lindera al sector donde estamos y en donde –hace pocos días- se repartieron las facturas y vinieron vecinos que tenían problemas con la cantidad de cuotas.  A través de nuestra oficina móvil ya se le solucionó el problema y se les hizo automáticamente un nuevo plan.”

 

“Estuvimos con gente de El Martillo, que pedían la ampliación del servicio de agua y cloaca para el barrio, en algunas zonas en donde hay un faltante. En Lomas del Golf tenemos algunos excesos de piletas de natación y la necesidad de reparar algunas instalaciones perjudicadas por el vandalismo. Nos llevamos una serie de requerimientos que nos permitirá actuar muy rápidamente. A los vecinos se les comunicarán las soluciones, en la medida que se realicen”, afirmó.

 

“Mejorar la comunicación con los vecinos”

 

En tanto, Alejandro Ferro analizó que “el balance siempre es bueno. Es la primera vez que hacemos esto. Es una operatoria  interesante como todas las cosas que son novedosas. Es para mejorar la comunicación con los vecinos. Recibimos algunos planteos, que –por supuesto- solucionaremos. Algunos nos llevarán más tiempo que otros, pero lo solucionaremos. Lo más importante es que los vecinos se sientan escuchados y los funcionarios demos respuestas concretas, cara a cara con los marplatenses”.

 

“Como siempre, el trato que nos han dispensado es excelente. Lo peor que uno puede hacer es no confiar en la relación con la gente. Y si esa relación es buena o mala, dependerá de la voluntad que ponga el funcionario en escuchar las necesidades de los vecinos”, aseguró.

 

El secretario de Gobierno, Marcelo Artime calificó “la iniciativa del intendente Pulti” como “muy positiva” y añadió que “para los vecinos y para nosotros es interesante tomar contacto. Si bien las puertas de todas las secretarías municipales están abiertas, es muy bueno poder hablar con un funcionario en las veredas del barrio. Y es muy bueno tener un momento para analizar con los vecinos otras cuestiones.”

 

“Los vecinos saben que estamos trabajando”

 

El titular del Ente Municipal de Vialidad y Alumbrado (EMVIAL), Santiago Bonifatti, señaló que “ha sido una jornada muy positiva porque nos da la oportunidad que aquellos vecinos que quieren plantear algunos reclamos al municipio, tanto por cuestiones de obras o relacionadas con la infraestructura, tienen la posibilidad de comunicarlo de manera directa y también hacernos llegar sus comentarios por aquellas cosas que estamos haciendo”.

 

“Muchas veces se piensa que las obras se direccionan a determinados lugares en base a un criterio caprichoso de los funcionarios de turno”, dijo y agregó que “desde el EMVIAL a partir del Plan Maestro de los pavimentos dirigimos las inversiones públicas en base a un criterio técnico en aquellas calles que requieren mayor intervención”.

 

“En Peralta Ramos Oeste –continuó- hay un obra grande y los vecinos nos hacen saber que la venían esperando hace más de treinta años. Por supuesto nos piden aquellas cosas a las que aspiran y es muy bueno que las personas se expresen y nos marquen cuáles son los lugares donde no hemos llegado como corresponde. Nos llevamos reclamos pero también la sensación que los vecinos saben que estamos trabajando y comprometidos para seguir mejorando la calidad de vida de los marplatenses”.

 

 

“Una jornada sumamente útil”

 

A su vez, la secretaria de Educación, Mónica Rodríguez Sammartino indicó que “la jornada fue sumamente útil. Hablamos con los vecinos. Estamos disponibles para ellos no solamente dentro de nuestros lugares de trabajo, sino que venimos a los barrios a ver la problemática específica de cada zona”.

 

“En el caso nuestro de Educación, fue muy interesante, porque además de venir a consultarnos sobre establecimientos educativos donde puedan inscribirse para artes y oficios, nos vinieron a felicitar por el apoyo escolar de inglés que tenemos en las sociedades de fomento”, dijo.

 

Ariel Ciano sostuvo que “esto se enmarca en esta política de contacto permanente que también llevamos adelante en el Concejo Deliberante, profundizando lo que había hecho la presidencia de Marcelo Artime. Un Concejo de puertas abiertas, y lo que vamos a hacer también son sesiones en diferentes sectores de la ciudad”.

 

“Seguramente la primera será en el Centro de ex combatientes de Malvinas, como un homenaje de los 30 años que se cumplen este 2 de abril. Luego lo haremos en diferentes puntos de la ciudad para tratar la problemática de ese sector y de toda la comunidad más cerca de los vecinos”, explicó.

Deja un comentario