Política

El Intendente recibió al presidente de la Comisión Provincial por la Memoria

37403_124354_650x420

Ambos coincidieron en la visión de una Seguridad Democrática y acordaron una agenda en común.

El Intendente Municipal Gustavo Pulti recibió este jueves en su despacho a Hugo Cañón, presidente de la Comisión Provincial por la Memoria (CPM). “Vinimos a saludar al Jefe Comunal y acercamos las inquietudes que mueve nuestra actividad. Hemos tenido una reunión amistosa y coincidimos en nuestra mirada sobre la Seguridad Democrática, que es el perfil que define a la CPM y que es una contracara de lo que significa la Seguridad Autoritaria y que ha regido el discurso político de la actualidad”, agregó.

En ese sentido, Hugo Cañón declaró: “Hemos quedado en agenda abierta para trabajar en varios temas de intercambio y en Policías Comunales, también a las cuestiones que hacen a la Policía Judicial, que se ha sancionado la ley, pero que no se ha puesto en ejercicio.”

“También el monitoreo de las cárceles, de acuerdo a la Convención contra la Tortura. Un abordaje amplio con la participación de funcionarios comunales y con Rodrigo Pomares, integrante también de la Comisión, quedaron vasos comunicantes para poder adoptar comunicación fluida y poder tener incidencia en lo que se pueda hacer a nivel legislativo”, aseguró el titular de la CPM.

Una política sin miradas punitivistas

Por su parte, José Luis Zerillo, Director de Derechos Humanos de la comuna, remarcó: “Nosotros venimos articulando con la CPM. Esto nos ha permitido avanzar en esa coordinación de política pública en materia de Seguridad. Siempre, la mirada nos fortalece en un camino nos afianza en la construcción de una política que no tenga una mirada punitivista, inquisitorial del sistema represivo, sino que  podamos construir una seguridad que sea las base de sustentación de los Derechos Humanos. Y que no sea a costa de los DDHH, sino que se utilicen para la construcción de esos ámbitos, en defensa de esos derechos”, concluyó.

Deja un comentario