Ciudad, Información General

El intendente recibió a los representantes de los Grandes Veleros

Pulti junto a jefes de las Fragatas latinoamericanas
Pulti junto a jefes de las Fragatas Latinoamericanas.

Entre ellos, estaban el comandante del Buque Escuela “Cisne Branco” (Brasil), Don Revato Batista De Melo; el comandante del “Esmeralda” (Chile), don Ignacio Mardones Costa; el Comandante del “Gloria” (Colombia), don Guillermo Laverde Redón; el comandante del “Guayas” (Ecuador), don Hugo Ricaurte; el comandante del “Cuauhtenoc” (México), don José Francisco González Galindo; el comandante del “Capitán Miranda” (Uruguay), don Orlando Mara; el Comandante del “Simón Bolívar” (Venezuela), don Ramón Costero Corona; y el comandante del Buque Fragata A.R.A. Libertad (Argentina), Don Alfredo Mario Blanco.

“Es, posiblemente, el acontecimiento náutico más masivo y popular de Mar del Plata”, dijo el intendente y agregó: “Los visitantes se manifiestan contentos, recorren las calles de nuestra ciudad, son muchas personas que conocen la ciudad, cada embarcación tiene una tripulación bastante importante”.

Además, hizo referencia a la recuperación del espacio público de la escollera Norte: “Pienso que ha sido un primer paso muy importante de la escollera Norte en el plan de recuperación que tenemos. Hoy está iluminada, tiene asfalto, es un paseo público que antes estaba oscuro y que no era transitable y de pronto vemos con este feliz acontecimiento que miles de personas pueden recorrerla con sus familias, con sus autos. Así que es una suma de acontecimientos gratos para la ciudad”.

En este sentido, el Comandante de Operaciones Navales Vicealmirante, Carlos Alberto Paz, expresó su agradecimiento al intendente y a la ciudad al tiempo que remarcó que la llegada de las fragatas pertenecientes a distintos países de Latinoamérica “rememora el diario de nuestros próceres. Aquí vemos la unión y libertad que hace 200 años se gestaba como un sueño, como una idea en génesis y lo hemos materializado aquí. Nos orgullece que sea en Mar del Plata, con un amigo que ha colaborado siempre y nos ha permitido trabajar en forma articulada”.

“La intendencia, el consorcio portuario, toda la ciudad de Mar del Plata ha acompañado para este sueño. No tengo ninguna duda de que todos los hermanos latinoamericanos aquí presentes están agradecidos, están sensibilizados por la calidad de la gente de Mar del Plata, por toda la muestra de afecto que recibieron y seguramente van a regresar a esta ciudad”, concluyó.

Por su parte, el titular del Consorcio Portuario Regional, Eduardo Pezzati se mostró satisfecho porque se logró cumplir con el compromiso -tomado por la nación, la provincia y el municipio- de realizar las tareas de dragado del canal de acceso lo que permitió que todas las fragatas pudieran ingresar normalmente.

En la misma línea, Pezzati agradeció al gobierno nacional que financió la obra de puesta en valor de la escollera Norte con un aporte de más de 6 millones de pesos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*