Política

El Intendente Pulti se reunió con la presidenta del Colegio de Arquitectos

Fotos MGP  -Pulti se reunio con las autoridades del Colegio de Arquitectos
Acordaron el impulso de una Ordenanza que otorga participación al Colegio en el control de matricular profesionales que intervengan en las obras que se liciten por el Municipio. “El Colegio hace un importante aporte con su participación en el Plan Estratégico y en la mesa de reforma de Código de Ordenamiento Territorial”, sostuvo el Jefe Comunal luego del encuentro.En horas de la tarde de este martes, el intendente municipal Gustavo Pulti recibió a las autoridades del Colegio de Arquitectos. De nuestra ciudad, Julia Romero y Daniel Monzón, presidneta y secretario de la entidad, respectivamente.

En el transcurso de la reunión se abordó la agenda de trabajo que surge del anticipo de conclusiones del Plan Estratégico de Mar del Plata que fuera presentado el pasado 10 de febrero, en el marco del 140° aniversario de la fundación de nuestra ciudad.

“Es muy importante la voluntad participativa del Colegio de Arquitectos que está proponiendo constituir una instancia de monitoreo sobre las intervenciones de desarrollo en el Oeste de la ciudad”, señaló el Intendente Pulti.

Asimismo, los profesionales manifestaron su voluntad de generar un ámbito sostenido de participación alrededor de la reforma del Código de Ordenamiento Territorial (C.O.T) que ha tenido ya un principio de funcionamiento.

En ese sentido, tal como se había anticipado oportunamente, la reforma del C.O.T es la consecuencia que se desprende del establecimiento del modelo de crecimiento de la ciudad previsto en las conclusiones del Plan Estratégico. “Este año debemos concretar, en conjunto, con todos los procedimiento participativos que requiere una decisión trascendental como la reforma de la principal norma que hace al ordenamiento urbano: la reforma del C.O.T”, expresó el Jefe Comunal.

Finalmente, las autoridades del Colegio de Arquitectos y el Intendente Pulti acordaron el impulso de una ordenanza que garantice el control del Colegio sobre las condiciones matriculares de los profesionales que intervienen en las obras licitadas por el municipio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*