Ciudad, Información General

El Intendente Pulti recibió un reconocimiento por parte de la Guardia Nacional del Mar

Es por la colaboración realizada en estos años. “Fue un año muy importante por haber podido salir nuevamente al país a promocionar la ciudad”, señaló su Director, Alejandro Magrini.

En la jornada del viernes, en un acto realizado en el despacho principal, la Guardia Nacional del Mar hizo entrega de un reconocimiento al Intendente Municipal Gustavo Pulti por su colaboración llevada adelante en estos años.

El Intendente Pulti aprovechó la ocasión para remarcar la importancia de la Guardia en nuestra ciudad. “Ustedes están mandando mensajes de pertenencia y alegría, entre coreográfica e ingenua, que está muy bueno y por eso la gente los aplaude cada vez más. Representan una forma de la alegría con un símbolo suave que dice cosas gratas”.

“Por la motivación que fuera que ustedes abordan esta vocación, están cumpliendo con algo que a la sociedad le hace bien. Y esto es muy importante”, agregó.

Por otro lado, Alejandro Magrini, Director de la Guardia del Mar, afirmó que “fue un año muy importante por haber podido salir nuevamente al país a promocionar la ciudad de Mar del Plata a lugares como Jujuy, Salta, las Cataratas del Iguazú, Oberá, etc., en fin, por el objetivo que fue creada la Guardia del Mar”, y agregó: “hoy vinimos a agradecer y entregar una plaqueta al Intendente Gustavo Pulti que nos apoyó junto al EMTUR”.

Además, destacó que “la Guardia del Mar está en uno de sus mejores momentos artísticos. Es una marca registrada de Mar del Plata, algunos, aunque no se acuerden del nombre pero dicen ‘son las bastoneras de Mar del Plata’, es decir, está relacionada íntimamente”.

Un ejemplo para el resto del país

En este sentido, Magrini no dejó pasar la oportunidad de recordar los inicios de la Guardia Nacional del Mar y la influencia que tiene en el resto del país. “Cuando comenzamos en 1969 no había nada parecido solamente había un colegio privado en Buenos Aires que era una banda grande con 3 o 4 bastoneras. Hoy, todas las guardias que se fueron formando en el país –que son casi 20-, fueron tomando el ejemplo de la Guardia Nacional del Mar. A su vez, nosotros hemos apadrinado muchas de ellas”.

Deja un comentario