Automovilismo, Deportes, Política

El Intendente Pulti recibió al Mar del Plata Dakar Team

blankEl Jefe Comunal informó que se sigue trabajando para que la competición vuelva a la ciudad “El 2013 es una oportunidad”, aseguró.

El Intendente Municipal Gustavo Pulti recibió este miércoles en su despacho a los pilotos Omar Gándara y Dante Rotta y los navegantes Alejandro Fenoglio y Oscar Pose Romero, integrantes del Mar del Plata Dakar Team. En la reunión, el jefe comunal señaló: “Hemos sentido mucho orgullo del esfuerzo que ustedes han hecho. Me acuerdo del día en el que los despedí en la Rampa y pensaba todo lo que les quedaba por delante. Y creo que nos han hecho quedar muy bien a todos los marplatenses.”

El Jefe Comunal agregó que “el Dakar ha sido un momento de fiesta para Mar del Plata. Nosotros vivimos la parte deportiva y fue muy importante, pero también hay otra lectura del Dakar. Fue un capítulo más que la ciudad pudo cumplir responsablemente, así como pudimos encarar la final de la Copa Davis y el Preolímpico de Básquetbol, siempre trabajando en concordancia con nuestra presidenta Cristina y con el gobernador Scioli”, manifestó.

En ese sentido, Pulti remarcó el recibimiento y el compromiso que el marplatense tuvo para todo el Rally Dakar. “Pudimos llevar adelante un desafío muy importante y que fue una fiesta en las calles. Les quiero decir hoy que desde el mismo día en que ustedes largaron desde la Rambla, hemos estado trabajando con el ministro de Turismo Enrique Meyer y con el Secretario de Turismo de la provincia Ignacio Crotto, hablando con los organizadores de la competencia, para que Mar del Plata vuelva a ser escenario de esta fiesta. Si a esto le faltaba algo, era que –además- tuviéramos la honra de haber tenido gladiadores como ustedes”, aclaró.

Por último, reafirmó que se sigue trabajando para que la competición vuelva a la ciudad lo antes posible. “Nosotros sabemos muy bien cuál es la diferencia entre esos equipos super profesionalizados y la pasión que ustedes le han puesto. Ha sido glorioso y se los queremos reconocer. Estamos muy contentos de que los marplatenses los hayan recibido de la manera en que lo hicieron. Este es el momento de disfrutar lo que se ha hecho hasta el momento, pero tenemos una oportunidad para el 2013 y vamos a trabajar en eso”, concluyó.

Por su parte, Dante Rotta declaró: “Corrimos por la gente, luego por el equipo y luego por nosotros. Quisimos hacer todo lo mejor posible y lo pudimos lograr. El Dakar es muy difícil. Y estuvimos muy cerca de llegar los dos. Fue un sueño hecho realidad llegar a la rampa en Lima y llevar el nombre de Mar del Plata en el paragolpe. Todos nos sacaban fotos y nos hacían comentarios sobre la ciudad. Por eso subimos juntos a esa rampa. La verdad es que estamos muy agradecidos a la gente, a los dirigentes políticos y a nuestros familiares, que nos apoyaron incondicionalmente.”

Finalmente, Omar Gándara hizo hincapié en que “todos los proyectos son iguales, se llevan adelante con pasión, sacrificio y estudio. Estudié mucho para poder llegar. Tenemos un producto honesto y transparente, por eso también nos apoyaron. Yo pensaba que el Dakar iba a ser un trampolín para Mar del Plata. Y no me equivoqué: Mar del Plata fue vista ante todo el mundo, la conocieron millones de personas. Ojalá podamos lograr que el Rally vuelva a la ciudad. Estoy dispuesto a trabajar en ese proyecto”, aseveró

Deja un comentario