Política

El Intendente Pulti recibió a Ian Larsen, evaluador del proyecto del Emisario Submarino

Realizaron un balance sobre la marcha del trabajo. Larsen es uno de los 10 expertos en la materia mas reconocidos del mundo.

Este viernes, el Intendente Municipal Gustavo Pulti recibió en su despacho al Doctor en ingeniería Ian Larsen, quien encabeza la evaluación de los trabajos de la instalación de los caños del Emisario Submarino en Mar del Plata. Dicho profesional es uno de los 10 expertos más reconocidos del mundo con 45 años de experiencia, y recorre múltiples lugares del planeta evaluando diversas obras de ingeniería.

Sobre la evaluación de la instalación del Emisario Submarino, Larsen expresó que “todo va muy bien. Ayer se instaló la segunda sección de un total de 6 secciones (un 33 % del traslado) y todo marcha según dicen los libros. Veo que el equipo de trabajo local está bien entrenado en la tarea. Yo trabajo en muchos proyectos de este tipo alrededor del mundo y veo que  aquí las cosas se están haciendo muy bien”, agregó.

El Doctor en ingeniería Ian Larsen participa desde el origen en la finalización del proyecto ejecutivo de la obra, siendo ésta, su cuarta visita a nuestra ciudad. Ha estado presente en las dos etapas de traslado de cañerías y se prevé que también lo estará en la próxima, en algunas semanas.

En este marco, el profesional agregó: “este proyecto tiene características similares y a su vez, diferentes a otros proyectos en el mundo. Mar del Plata tiene el mar muy expuesto por estar sobre el Atlántico, lo que hace un poco más difícil la tarea, pero igualmente se va llevando a cabo muy bien”, aseveró. Cabe señalar que –junto a Pulti y Larsen- también estuvo en la reunión el Directorio de OSSE, con su presidente Mario Dell Olio.

Deja un comentario