Política

El Intendente Pulti entregó material deportivo en el marco del Programa Municipal de Hóckey

Fotos MGP - Deporte - Entrega material deportivo de hockey en Jorge Newbery

También se desarrolló una clínica a cargo de Inés Arrondo, coordinadora de la iniciativa.

Con la presencia del Intendente Municipal Gustavo Pulti, este viernes se desarrolló una Clínica de Hóckey para chicos en el barrio Jorge Newbery, a cargo de la ex Leona Inés Arrondo. La actividad tuvo lugar en el  Centro Deportivo Social y Cultural Ernesto “Che” Guevara,  ubicado en Alberti y 202, donde el Jefe Comunal también entregó material deportivo (palos, bochas y conos) en el marco del Programa Municipal de Hóckey.

“Trabajen mucho, prepárense para participar en todos los torneos”, declaró Pulti en el comienzo de su alocución frente a un nutrido grupo de chicos y chicas. “Esta entrega también la haremos en otros barrios, porque queremos llegar a los 2 mil palos de hóckey en toda la ciudad. Queremos hacer un torneo muy grande que llegue a todos los barrios, porque pensamos que es una gran oportunidad para que las chicas puedan hacer deporte.”

“Esto es desarrollo social del Hóckey. Aprovecharemos y trataremos de hacer un gran torneo, para que haya 2 mil chicos practicando esta disciplina en los barrios. Pronto vamos a tener dos canchas nuevas del municipio al lado del CEMA, que son para ustedes. Y no serán las últimas”, agregó.

“Cuiden el material, así muchas chicas pueden entrenar en este polideportivo que lo han hecho ustedes, con la gente de Atahualpa y que es uno de los más lindos de Mar del Plata”, finalizó Pulti, quien estuvo acompañado en la oportunidad por el Director de Política Deportiva Juan Martín Aiello y el Director de Presupuesto Participativo ario Puche..

Llegar con el deporte a lugares donde no se ha llegado antes

Por su parte, Inés Arrondo declaró: “La Clínica de hóckey es una actividad que se enmarca dentro del Programa de Desarrollo del Hóckey impulsado desde la Municipalidad de Gral. Pueyrredon y dio inició el mes pasado a través del cual, desde Deporte Mar del Plata se están desarrollando nuevas escuelas gratuitas en lugares donde el hóckey no ha llegado a través de un club o una institución que lo lleve a cabo. Además, se realiza la asistencia con clínicas y material deportivo a aquellas escuelas que ya se encuentran en funcionamiento.”

En este sentido, la coordinadora del Programa y ex integrante de Las Leonas, Inés Arrondo, señaló que “las escuelas están enmarcamos con clínicas de capacitación, tanto para las chicas como para las entrenadoras, a las que asistimos con material deportivo en los casos en los que se necesita a través de un encuentro mensual que se hace en las diferentes escuelas barriales”.

La música y el deporte social como servicios que brinda la comuna

Luego del encuentro, el Intendente Pulti volvió a tomar la palabra, esta vez para recordar que “a través del 147, uno puede conocer la ubicación de 15 Puntos de Encuentro para que se anoten en la Orquesta Municipal Infanto Juvenil.”

“Esto es muy importante, porque tienen profesores gratuitos. Y es una orquesta en donde se enseña música y en donde realmente se aprende rápido. Queremos llegar a los mil pibes antes de fin de año. Por un lado tenemos deporte social, pero también estamos proponiendo que el arte y la música esté a disposición de todos.”

Deja un comentario