Política

El Intendente Pulti entregó becas a 172 deportistas marplatenses y batanenses

01 (8)__deporte_becas_cgrande

Además, se otorgaron subsidios a 14 asociaciones deportivas. La inversión supera los 400.000 pesos, dinero proveniente del Fondo del Deporte Amateur.

Este miércoles, y luego de su viaje a San Pablo para realizar una disertación en el marco del Foro Empresarial “América Latina y el Caribe Global”, el Intendente Municipal Gustavo Pulti realizó la entrega de becas a 172 deportistas marplatenses y batanenses. Esta primera Entrega Anual de Becas y Subsidios se llevó a cabo en instalaciones del Estadio “José María Minella”. Además, se entregaron susidios a 14 asociaciones y/o federaciones deportivas de la ciudad y Batán.

En este marco, el Intendente Pulti declaró: “Quiero felicitarlos por la dedicación. Mar del Plata siente orgullo de sus deportistas, del empeño que le ponen, de la tradición deportiva, de las capacidades deportivas de la ciudad que ha recorrido el mundo en más de una oportunidad.”

“En momentos como éste, somos contemporáneos de un tiempo en el que el deporte tiene un valor extraordinario. No solamente por loque experimentamos quienes hacemos o hicimos deporte en sí, sino por el valor de ejemplaridad que tiene en el que se dedica a una disciplina deportiva: con toda seguridad va  a poder entender lo que es -más adelante- la vida, ordenarse en una familia, poder poner prioridades”, agregó el Jefe Comunal.

En ese sentido, Pulti agregó: “Quiero pedirles que se sientan partícipes de un esfuerzo colectivo. Están empezando en estos días las obras de los gimnasios con pileta cubierta y aulas que van en 5 barrios diferentes: Las Heras, Centenario, Libertad, Camet y en Colinas de Peralta Ramos. Son las primeras 5 de un total de 10. Nos importa que sepan que estamos involucrados profundamente. Estamos haciendo la primera prueba de iluminación de las dos canchas de hóckey sobre césped sobre la calle Canosa, para que cada vez más chicas y chicos de nuestros barrios puedan practicar esa disciplina. Ya se puso en marcha el programa de hóckey social y esta semana empieza la entrega de 2 mil palos en distintos barrios. Ustedes son los abanderados de una estrategia de construcción en la que son protagonistas y en la que pueden hacer -todos los días- algo más. Felicitaciones.”

Además del Jefe Comunal estuvieron presentes el presidente de Deporte Mar del Plata, Horacio Taccone; el director de Política Deportiva, Juan Manuel Aiello; concejales, integrantes del Consejo Asesor, titulares de Federaciones y Asociaciones deportivas y otros dirigentes deportivos.

En la ceremonia realizada por el área Deporte Federado junto al Consejo del Deporte, se entregaron becas por un monto superior a los 400.000 pesos, dinero proveniente del Fondo del Deporte Amateur.

Deportistas marplatenses y batanenses becados por el Municipio

Entre otros deportistas, recibieron su beca las gimnastas Ayelén Tarabini y Camila Klesa, los atletas Micaela Levaggi, Mariano Mastromarino, Noelina Madarieta y María Peralta, los jugadores de boccia María Belén Ruiz y Mauricio Ibarbure; los nadadores Enzo Fais, Facundo Miguelena y Guido Buscaglia, las patinadoras artísticas Sofía Saubiette, Nadia Ortiz Villar y Lucía Martínez; los pesistas Sasha Nievas, David Coronel y Lucas Gareca; el remero Brian Rosso; las nadadoras de sincronizado Ana Fernández y Lucina Simón; el voleibolista de playa Santiago Aulisi; el jugador de polo acuático Agustín Jewerowicz y los surfistas Felipe Suárez y Josefina Ané.

 

 

Deja un comentario