Ciudad

El Intendente Pulti encabezó un Brindis en la casa de abrigo “El Campito”

Fotos MGP - Pulti encabezo el Brindis en la casa de abrigo El Campito

“Hay que tratar de estar juntos, de amar al prójimo, privilegiar los valores que nos unen y cultivar la esperanza”, manifestó el Intendente.

En vísperas de la Nochebuena, el Intendente Municipal Gustavo Pulti encabezó un Brindis en la sede de la Casa de Abrigo “El Campito”, ubicada en Etchegaray 252, del barrio Las Américas. Participaron funcionarios del Gabinete, concejales y las 30 personas que son albergadas en este hogar en este momento. Este espacio fue adquirido por el Municipio hace 3 años con el objetivo de sumarse a las otros hogares municipales y brindar una respuesta para personas en situación de calle que necesitan ser asistidas.

“Hemos elegido este lugar para hacer el Brindis porque acá hay 30 hermanos que no tienen donde estar y que podemos cobijarlos acá en ‘El Campito’”, señaló el Jefe Comunal. “Este es un lugar que hace tres años adquirió el Municipio justamente para personas en situación de calle y que no tienen donde estar, que algunos tiene problemas psiquiátricos o de adicciones pero que son valiosos seres humanos como cualquier otro. Aquí hay trabajadores municipales que los atienden, que los ayudan a recuperarse y que tratamos, entre todos, a que vuelvan sus hábitos bien preparados”.

Unidad, amor y esperanza

Asimismo, Pulti luego de realizar el brindis, dedicó dejó un mensaje para estas Fiestas: “Hay que tratar de estar juntos, de amar al prójimo, de privilegiar los valores que nos unen y cultivar la esperanza. Podemos tener opiniones diferentes, pero los valores forman parte de un campo más profundo del ser humano. Hay que privilegiar el sentido de unidad por sobre esas diferencias que a veces pueden ser circunstanciales y que en el fondo, lo más importante es que sepamos valorar el amor hacia el otro. Nada se construye sin esperanza y sin alegría. Yo pienso que hay muchos motivos para que no aflojemos con la esperanza ni con la expectativa de futuro. En un país como el nuestro, en las dos ciudades como las nuestras, hay mucho por hacer y mucho por disfrutar juntos”.

“Es maravilloso ver como cada día Mar del Plata y Batán se levantan, hacen y crean cosas…”

Por otro parte, el Intendente expresó que “debemos disfrutar de lo que hacemos bien. Les pido a todos los vecinos que no se olviden de lo que hacen bien. Muchas cosas hacen bien las mamás que se levantan para mandar a sus hijos al colegio, los trabajadores que la pelean, muchas son las cosas que hacemos bien entre todos. Muchas cosas se han hecho bien, disfruten de lo que han hecho bien. No dejen de felicitarse y de reconfortarse por lo que hacen bien porque sabemos que somos imperfectos pero tenemos que disfrutar de lo que somos capaces de hacer. Es maravilloso ver como cada día Mar del Plata y Batán se levantan, hacen y crean cosas. Felicitaciones a todos”.

El uso imprudente de la pirotécnia y los excesos: males a evitar durante estas Fiestas.

En otro orden de cosas, el Jefe Comunal se refirió al uso prudente y racional de los elementos pirotécnicos utilizados durante estas jornadas y a los excesos. En este sentido, Pulti manifestó: “En la celebración de esta Noche, tenemos que estar entregados a estar bien, a abrazarnos con el otro. Debemos evitar el exceso de alcohol que es peligroso y no nos hace bien. También hay que tener cuidado con el uso de la pirotécnia. Este año hay una legislación nueva. Aquellos fuegos más peligrosos ya no se venden porque están fuera del mercado. Sin embargo, lo más importante es el autocuidado, hay que tener conciencia que no merece la pena arriesgar a un chiquito de nuestra familia por un fuego de artificio. Lo más importante es tener presente esto: evitar los excesos, tener cuidado con la velocidad y con los fuegos artificiales para que mañana no tengamos que lamentarnos y, al contrario, que podamos recordar esta Navidad como una celebración de amor y entre todos”.

Deja un comentario