Ciudad, Información General

El Intendente propuso llevar la idea del cooperativismo a las escuelas

El intendente Gustavo Pulti, acompañado por el Secretario de Educación, Néstor Lofrano y los directores municipales Ariana Bazán (Cooperación Internacional), Carlos Theiler (Desarrollo Productivo) y Marcelo Fernández (Asuntos de la Comunidad) participó del acto de conmemoración del Día Internacional del Cooperativismo. El mismo, se realizó en la sede del Instituto Movilizador de Fondos Cooperativos y en el Monumento a la Cooperación ubicado en Plaza San Martín.

El intendente Gustavo Pulti agradeció “la constancia en el esfuerzo y la construcción permanente de un acerbo de conceptos e ideas y de valores que constituyen el movimiento cooperativo. Es para destacar la perseverancia en el sostenimiento militante de las convicciones”.

En este sentido, Gustavo Pulti agregó que “hay una nueva etapa en el cooperativismo de Mar del Plata. Hoy, hay muchos emprendimientos de economía social que se hacen con distintas fuentes de financiamiento, algunas del estado nacional que tienen toda la dignidad y el empuje del verdadero cooperativismo”.

“Es por eso –continuó el Jefe Comunal- que los invitamos a desarrollar un plan de trabajo con los más chiquitos; con los alumnos de las escuelas municipales,  para después llevarlo a los distintos centros educativos de la ciudad. Mar del Plata como ciudad  educativa, el Movimiento Cooperativo y la Municipalidad de General Pueyrredon trabajando para que la vieja historia cooperativista que tiene la comunidad llegue a las aulas. Para que en cada escuela marplatense, a lo largo de un período de trabajo, podamos llevar las experiencias, la historia y  los logros del cooperativismo”.

En esa línea, continuó diciendo que “de manera que aquellos que comienzan a crecer en un mundo de video game  y de mucha imagen televisada, confrontativo, competitivo, también puedan encontrar cerca de la siembra de las ideas que hay una flor cooperativista que puede nacer y que tiene como fin la asociación y la vinculación con un profundo sentido de humanismo”.

“De esta manera tomaremos la militancia, el esfuerzo. el acerbo que construyeron otros y lo potenciaremos hacia el futuro, cosa que nos haría muy bien a todos”, concluyó el Intendente.

Deja un comentario