Política

El intendente participó de la firma de 185 Escrituras de Interés Social

Foto MGP - Entrega Escrituras

Durante la gestión del intendente Gustavo Pulti 5500 familias marplatenses ya tienen regularizada la escritura de su propiedad, con herramientas conjuntas del municipio y la provincia

Con la presencia del intendente municipal Gustavo Pulti este viernes se firmaron 185 escrituras de interés social. El acto se desarrolló en el Teatro  Municipal Diagonal y –además del jefe comunal- se hicieron presentes el director del Banco de Tierras de la comuna Federico Berté, la coordinadora general de la delegación local del Instituto Provincial de la Vivienda Adriana Pigliacampo, el directo de Inmobiliaria y Social del instituto Rubén Opel, el director general de Asuntos de la Comunidad Marcelo Fernandez, el concejal Ariel Ciano y Luis Blanco en representación de la Escribanía General de Gobierno.

En la oportunidad también se firmó la aceptación de 5 lotes donados al municipio por ley 11622 y tres transferencias de la comuna a la Sociedad de Fomento del barrio Los Andes y vecinos de la ciudad. “Es la continuidad de una política que nos hemos fijado con nuestro titular del Banco de Tierras, con el municipio, trabajando juntos con la Escribanía General de Gobierno de la provincia”, declaró Pulti.

“La escrituración de los bienes sociales, la escrituración de las tierras para las familias de nuestros barrios es fundamental. Con nuestro gobierno hemos tomado esto desde el primer día muy seriamente. Lo hemos puesto como una prioridad y ustedes mismos son testigos de que no pasan más de tres meses que se vuelven a escriturar cada vez más bienes, a través del sistema de escrituración social que no le cuesta dinero a los vecinos de los barrios”, agregó.

En ese sentido, “escriturar es otorgar la garantía a través de los títulos y una propiedad donde se afinca una familia con la tranquilidad de saber que está sobre un lugar propio, sobre un lugar que nadie lo va a discutir, que nadie se lo va a quitar. De manera que es una de las tareas más hermosas. Y esas escrituraciones han ido ocurriendo en los más diferentes barrios de Mar del Plata. Hoy mismo, en más de 20 barrios, que es donde se entregarán estas escrituras que llegan casi a las 200”, concluyó el intendente.

Garantizar el techo a las familias

Por su parte, Federico Berté explicó: “Acá tenemos tres marcos legales en los cuales se trabaja esta regularización dominial. Tenemos la ley 10830, que es la herramienta que tiene el municipio para entregar escrituras sociales con un trabajo previo del Concejo Deliberante. El Ejecutivo genera un proyecto de ordenanza y a partir de ahí los vecinos tienen la posibilidad de acercarse a este acto de firma de escrituras donde no hacen más que garantizar el techo de su familia.”

Finalmente, el funcionario aseguró que “después se tienen dos herramientas más regularizadoras que tienen que ver con el trabajo del Instituto Provincial de la Vivienda y con la Ley 11622, que es la que permite al municipio recibir en donación bienes de particulares. Y en ese acto, el intendente tendrá la suerte de poder suscribir la recepción de 5 predios”, concluyó.

 

Deja un comentario