Política

“El intendente Paredi es un corrupto amparado por Scioli y la Presidente Cristina Kirchner”

20121227-jorge-paredi-scioli-es-el-intendente-nmero-136Denunció a mdphoy.com, José Domingo Cappellacci, a quien hace cinco años el Municipio de Mar Chiquita le expropió dos lotes emplazados en Santa Elena, para la construcción del tramo de 10 km de la Autovía 11,  comprendido desde Mar del Plata hasta Santa Clara.

Según relató Cappellacci, “tendría que haber cobrado antes de hacerse el trazado de la ruta. Lo cierto es que en octubre de 2010, tras cobrar el primer terreno, la abogada del Municipio Dra. Jorgelina Torrilla, me  aseguró que abonarían el segundo en el mes de  marzo o abril de 2011, porque  a medida que recaudaba la Municipalidad, se pagaban las expropiaciones”. Y agregó: “inclusive el intendente Paredi y dicha letrada, me pidieron entregara la escritura de los terrenos pero les contesté que se la iba a entregar cuando se hiciese efectivo el pago pendiente por el segundo”.

“Confiado en que para entonces me iban a abonar seguí edificando. Y como no me pagaron, tuve que presentarme en quiebra por culpa de Paredi”.

denuncia ante Corte Suprema de Justicia de la Pcia 1 -parte 1-Acto seguido continuó que “la plata que me deben me sobra para levantar la quiebra decretada en el Juzgado en lo Civil y Comercial Nº 8  y el juez esta notificado de eso. Por supuesto que yo no puedo cobrar el valor del  terreno porque estoy en quiebra. Lo que estoy diciendo es que depositen el dinero en el Juzgado, donde se tramita la quiebra ya que ese dinero es de los acreedores de la quiebra a la que ellos me llevaron”.

denuncia ante Corte Suprema de Justicia de la Pcia 2 -parte 1-En tales circunstancias, el damnificado comienza a transitar la vía judicial, iniciando una demanda en el Juzgado en lo Contencioso Administrativo Nº 1 del Departamento Judicial de Mar del Plata, que dio origen a la tramitación del expediente caratulado “Cappellacci José Domingo c/ Municipalidad de Mar Chiquita y otro/a s/expropiación inversa –otros juicios” (nro. 12.785).  Para luego formular una grave denuncia penal contra el jefe comunal de Mar Chiquita, Jorge Paredi, acusándolo de “retención indebida de fondos nacionales y provinciales, girados exclusivamente para abonar las expropiaciones”. Por lo cual se inició una Investigación Penal Preparatoria (IPP nº 23.292-13) con intervención de la Fiscalía de Delitos Económicos, con sede en Mar del Plata y a cargo del doctor David Bruna.

denuncia ante Corte Suprema de Justicia de la Pcia 3 -parte 1-Cappellacci,  comentó que “no obstante haber presentado, en el expediente de la causa que tramita del titular del Juzgado en lo Contencioso Administrativo Nº 1, Dr. Simón Isacch, la escritura pública que acredita que soy el propietario del lote expropiado, así como toda la documentación correspondiente. Éste magistrado, aparte de encubrir, me está demorando la causa y no sé lo que está esperando para dictar sentencia y fallar al precio en plaza del terreno para que sea depositado en el Juzgado de la Quiebra”, acotando que el magistrado “está en conocimiento, y debido a este problema tengo esa  quiebra comercial. De modo que lo denuncié mediante carta documento de fecha 30 de junio del año en curso, ante la Subsecretaría de Control Disciplinario de la Corte Suprema de Justicia de la Provincia de Buenos Aires,  a cargo de la Dra. Beatriz Urriza, por “la demora en resolver el expediente toda vez que ha ordenado plurales medidas innecesarias con la finalidad de beneficiar a la contraria mediante la dilación del trámite del proceso y con el consecuente perjuicio que ello le ha causado, derivando en la quiebra que tramita ante el Juzgado Civil Nº8”.

carta documenta a procuradora de la corte suprema pcia - parte 1 Carta Documento dirigida a la Procuradora de la Provincia María del Carmen Falbo.

“La modorra judicial es también corrupción y causa impunidad, beneficiando a este personaje siniestro y corrupto”, aseguró, en alusión al intendente Paredi, afirmando que “como si fuera poco está amparado por el Gobernador Daniel Scioli, el Subsecretario de Asuntos Municipales (de la Gobernación),  Marcelo Sosa, a nivel provincial,  la Dra. Cristina Fernández de Kirchner y Julio de Vido, a nivel nacional”.

El vía crucis de Cappellacci, en el ámbito judicial, también lo llevaría  a solicitar  mediante sendas cartas documentos dirigidas al Supremo órgano de Justicia bonaerense y a la Procuradora, Dra. María del Carmen Falbo, fechadas el 1º de Julio y el 27 de noviembre del año pasado, el apartamiento del fiscal David Bruna y los fiscales de Cámara Fabián Fernández Garello y  Marcos Pagella, por “archivar la causa sin la debida investigación con resoluciones incoherentes, irrisorias y fuera de contexto”, afirmando que los mismos “son especialistas en seguir encubriendo a funcionarios delincuentes y corruptos con total impunidad”.

pide desarchivo de la causa penal a Juez Tapia 1 - parte 1 -Presentación ante el juez Juan Tapia pidiendo el desarchivo de la causa penal.

También, pediría a la Dra. Falvo  “un careo con el Sr. Gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Daniel Scioli, que mucho  tiene que ver con todo esto, y la persona por mí denunciada (aludiendo al intendente de Mar Chiquita)”.

Pero no obtendría respuesta alguna de la Procuradora. Por lo cual, por nota fechada el 14 de noviembre de 2014, requeriría al Defensor del Pueblo de la Provincia de Buenos Aires, Dr. Carlos Brocatto, su mediación para concretar “una audiencia en forma conjunta”, con el mandatario provincial y la Procuradora.

Sin embargo, a pesar de los tropiezos y la falta de respuestas, Cappellacci, al menos, lograría que el titular del Juzgado de Garantías Nº 4 del Departamento Judicial de Mar del Plata, Dr. Juan Tapia,  haciéndose eco del pedido perentorio  que le efectuara el último 7 de abril, dispusiera el desarchivo de la causa penal (IPP 23.252/13) .

Roberto Latino Rodríguez

2 Comentarios

  1. Roberto Latino Rodriguez, excelente articulo; estos KKK no son nenes de pecho por lo visto.Te felicito

    Estemos en contacto:
    benicot2012@hotmail.com

  2. Todo el mundo sabe lo delincuente que es Paredi.
    En Vidal, Vivoratá y Pirán la gente lo vota por miedo; ya que los amenazan con dejarlos sin trabajo.
    El partido de Mar Chiquita parece un pueblo del lejano oeste.
    Atte.

Deja un comentario