Zonal

El intendente Lunghi fue recibido por Vidal y realizó gestiones en materia educativa, por obras y recursos

El intendente Miguel Lunghi participó este miércoles de un encuentro al que fue convocado por la Gobernadora María Eugenia Vidal, junto a otros 11 jefes comunales de municipios bonaerenses. En la reunión realizada en la Casa de Gobierno en La Plata,  de la que también participó el vicegobernador Daniel Salvador y el Jefe de Gabinete Federico Salvai, se abordó la situación general de gestión y las problemáticas de las diferentes ciudades, las coyunturas y realidades que cada una vive y la articulación de programas y acciones con el Estado Provincial.

Vidal recibió  a los intendentes de municipios del interior de la provincia de Buenos Aires, Miguel Gargaglione (San Cayetano), David Hirtz (Adolfo Alsina), Esteban Reino (Balcarce), Osvaldo Dinapoli (General Belgrano), Aníbal Loubet (General Guido), José Rodríguez Ponte (General Lavalle), Esteban Santoro (General Madariaga), Arnaldo Harispe (Lezama), Juan Fioramonti (Lobería), Matías Rapallini (Maipú), Carlos Ronda (Mar Chiquita), Maximiliano Suescún (Rauch), y Miguel Lunghi (Tandil).

Tras la finalización del encuentro, el jefe comunal tandilense explicó que “la idea que nos transmitió la gobernadora fue que pretendía hacer reuniones más chicas, por eso en esta fuimos convocados solo 12 intendentes, para poder conversar mejor y fundamentalmente para escuchar las problemáticas que vivimos a diario los municipios, tener contacto directo y trabajar en conjunto”.

Lunghi reseñó que “por supuesto manifesté a la Gobernadora la preocupación de toda la comunidad tandilense y reiteré el pedido para resolver las situaciones críticas que están viviendo algunas escuelas provinciales, como Polivalente, el Conservatorio y el IPAT, así como de la educación en general. También sobre la necesidad de continuar con las obras de infraestructura y resolver los problemas de financiamiento, sobre el esfuerzo que está haciendo nuestro municipio en materia de salud pública y desarrollo social, y las distintas problemáticas que estamos viviendo en cuanto a recursos y las dificultades de los distintos sectores sociales y productivos”, entre otros puntos.

“Fue una buena reunión porque la gobernadora nos atendió muy bien, nos escuchó y nos brindó un espacio para poder dialogar mano a mano, exponer las realidades de cada distrito y las necesidades y también acciones que hacen falta llevar a cabo en conjunto”, sostuvo.

Gestiones y educación

Lunghi detalló que “al viajar había dejado a mi equipo trabajando con las problemáticas de Polivalente, el Conservatorio y el IPAT, así que cuando hablé del tema la gobernadora rápidamente me puso en contacto con el ministro Sánchez Zinny, que me ratificó lo ya anunciado en cuanto a la firma del contrato de obra para terminar el edificio de Polivalente y los avances para brindar espacios a el conservatorio y el IPAT. Por supuesto seguiremos haciendo todas las gestiones necesarias al respecto y pidiendo en todos los ámbitos, porque desde el Municipio siempre lo hemos tenido y seguiremos teniendo un compromiso absoluto con la educación pública y con nuestra comunidad”.

Otro de los puntos planteados por el intendente fue el desarrollo de obras de infraestructura en Tandil, con financiamiento provincial y nacional, y las problemáticas que se presentan ante la solicitud de redeterminación de precios por parte de las empresas ejecutantes. En este sentido, Lunghi precisó que “la gobernadora nos contó que se están estudiando diversos mecanismos legales y administrativos para hacer frente a esta coyuntura y garantizar la culminación de todas las obras en marcha”.

“También nos garantizó que van a llegar los recursos que habían sido comprometidos para nuevas obras que habíamos planificado y solicitado, en el caso de Tandil por unos 60 millones de pesos. Esto es muy importante y la gobernadora nos dijo que sin dudas la inversión en infraestructura es un elemento más para generar trabajo y movimiento económico”.

El intendente puntualizó que “expliqué también en la reunión el enorme esfuerzo que hace nuestro Municipio y toda la comunidad para sostener un sistema de salud pública de calidad, el refuerzo de las políticas sociales y todo el entramado de organizaciones sociales e instituciones que trabajan cotidianamente de manera solidaria y con compromiso por Tandil”.

“La gobernadora nos explicó que el Banco Provincia dispone de una línea de créditos con tasas especiales para los Municipios, para poder encarar diversos proyectos, nos pidió seguir en contacto permanente y trabajando juntos, con el objetivo de atender las diferentes realidades y poder seguir avanzando en acciones y obras”.

Finalmente, Lunghi expresó que “hubo una muy buena predisposición y atención por parte de la Gobernadora a lo que planteamos los intendentes, con el compromiso de continuar el trabajo y los encuentros”.

Deja un comentario