Deportes

El Intendente inauguró el Campeonato Panamericano de Ciclismo

blankSe trata de un acontecimiento de elite de pista y ruta del deporte. Otorga puntos para los Juegos Olímpicos de este año en Londres.
El intendente Gustavo Pulti participó de la inauguración del Campeonato Panamericano de Ciclismo  organizado por la Unión de Ciclistas de la República Argentina y la Federación Argentina de Ciclismo de Pista y Ruta.
La competencia, que se disputará en Mar del Plata hasta el 11 de marzo, otorgará puntos para los Juegos Olímpicos de Londres y clasificaciones directas para el mundial de este deporte, a desarrollarse en Holanda en octubre venidero.
Gustavo Pulti aseguró: “estamos muy orgullosos por este nuevo evento deportivo a escala continental, el Panamericano de Ruta y Pista. Se hace en una ciudad que tiene una tradición ciclista muy importante y con una organización impecable, con mucho profesionalismo a cargo de Gabriel Curuchet y todo su equipo.”
Y agregó: “En una ciudad que hace 4 años recibía a uno de sus hijos dilectos con una medalla de oro obtenida en los Juegos Olímpicos de Pekin, hoy estar presentes en una competencia en la que se definirán los representantes del Continente para el Mundial y puntos para los Juegos Olímpicos de Londres es de una satisfacción indescriptible.”
Por su parte, Gabriel Curuchet, director de la Unión Ciclista de Argentina, sostuvo que “es un orgullo tener 22 países disputando la oportunidad para ir al Mundial de Holanda y sumar puntos invalorables para acceder a los olímpicos de Londres. El desafío fue muy grande, pero el apoyo recibido desde la Municipalidad por medio de los Entes de Turismo y de Deportes, junto a la provincia de Buenos Aires hicieron más fácil las cosas”
Junto al Intendente se encontraban los presidentes de los Entes mencionados, Pablo Fernández y Horacio Taccone, el director de la competencia Juan Curuchet y los concejales Débora Marrero y Carlos Aiello.
Las competencias de pista pueden ser observadas, con entradas libres y gratuitas, en el velódromo “Julio Polet” del Parque Municipal de los Deportes (Juan B. Justo y 20 de Septiembre)

Deja un comentario