Ciudad, Información General

El Intendente despidió a la primera delegación del Programa Del Mar a la Cordillera 2012

Este año el destino elegido es la provincia de Mendoza. Allí, junto a docentes y profesores de Deporte Mar del Plata disfrutarán de un reconocimiento por sus comportamiento y cumplimiento como alumnos durante el año.  La iniciativa se lleva adelante por quinto año consecutivo.

En la tarde de este sábado, desde el playón de estacionamiento del Estadio Polideportivo “Islas Malvinas” partió el primer contingente de 115 niños que participaron en los distintos programas de Deporte Social llevados a cabo por la Municipalidad de General Pueyrredon por medio del área Deporte Mar del Plata.

En este caso, la iniciativa del Ejecutivo Municipal realizada durante los últimos cinco  años tiene como destino la provincia de Mendoza, beneficiando a niños, jóvenes y adultos mayores de Mar del Plata y Batán.

Al momento de la partida, el propio intendente municipal Gustavo Pulti fue el encargado de despedirlos: “ Van a un lugar bien distinto, les pido que tomen nota de lo que ven y que les cuenten a sus compañeros, familiares y amigos. Y hagan lo propio allá, cuéntenle a nuestros compatriotas mendocinos las bondades de nuestra ciudad”

“Este programa que iniciamos junto con nuestra gestión tiene un sentido muy importante:  Los chicos que viajan anualmente lo logran por haber cumplido en clase, por ser buenos compañeros, por participan en los juegos barriales con lealtad deportiva.  No queremos premiar a los ganadores, queremos premiar a los que se esfuerzan, a los perseverantes , a los que se  brindan  sus compañeros; eso le hace bien a la sociedad, le hace bien a Mar del Plata. Es justo que reciban un reconocimiento al final del año”, afirmó el Intendente.

“También se trata de un reconocimiento a las familias que hicieron que sus hijos hagan un gran esfuerzo. Me gustaría que los padres, los tíos, los abuelos, los hermanos lo vivan como eso: un reconocimiento”, concluyó Gustavo Pulti.

El Programa Del Mar a la Cordillera

A lo largo del desarrollo del programa Del Mar a la Cordillera, impulsado por el intendente Gustavo Pulti desde el primer año de gestión, entre 300 y 500 alumnos por año han conocido diferentes puntos de la Argentina ubicados sobre la Cordillera de los Andes.  En esta oportunidad lo harán a Mendoza. Estarán alojados en un predio de turismo educativo en Guaymallén. “Se trata de un lugar que está hecho a la medida de los niños. Tengo la tranquilidad de que van un lugar hermoso y se traerán en sus retinas las  imágenes más hermosas de la Cordillera de los Andes”, sostuvo Horacio Taccone, presidente de Deportes Mar del Plata.

“En lo que respecta a las actividades deportivas, los chicos que viajan se han destacado por su participación, la presencia, el comportamiento y, si ello condice con un resultado deportivo, también los campeones. En el caso del segundo viaje, que alcanzará a alumnos de los sextos años de escuelas municipales, viajarán chicos destacados por ser abanderados, tener una buena asistencia y los mejores compañeros”, apuntó Taccone.

“Cada grupo de niños va acompañado por sus responsables barriales, los docentes que tuvieron durante todo el año en las escuelas deportivas y, además, por cinco coordinadores deportivos de la Dirección de Deporte Social”, finalizó el funcionario.

Junto al Intendente Municipal se encontraban la concejal Débora Marrero, el director de Política Deportiva, Juan Manuel Aiello, la responsable de Deporte Social, Alejandra Urquía y el director de Infraestructura, Oscar Gonzalez.

Deja un comentario