Ciudad, Información General

El ingreso al CEMA fue irregular; Hubo 6.000 aspirantes

blank

María Paula Arévalo (71,25), Romina Pinilla (84,75) Soledad Palladino (75) y Ariana Albduy (77). Entre paréntesis figuran los puntajes obtenidos en el examen escrito, en el cual obtuvieron alto nivel de aprobación, aún en relación a los que han sido seleccionados para el ingreso.

 Expresaron además diversos puntos de discrepancias, que entienden fueron modificando las reglas del concurso, para convertirlo en una selección cargada de anormalidades, bajo la sospecha de prevalecer el amiguismo y las relaciones con funcionarios de la administración municipal, como la de un integrante con el mismo apellido de un asesor de Acción Marplatense y un familiar de la jefa de Personal de la MGP.

Asimismo hicieron responsable de todo el anormal procedimiento a Director de Descentralización de la Municipalidad Santiago Bonifatti, haciéndolo responsable del mecanismo cargado de irregularidades. Las cuatro aspirantes interpelaron además al secretario de Salud, doctor Alejandro Ferro quienes les expresó “Que superaban el nivel de exigencias, estando sobre capacitadas y que con un título secundario hubiera sido suficiente”, agregando que entre el personal seleccionado figuran dos abogados y una nutricionista, lo cual vuelve improcedente la metodología que se implementó para los ingresos del Centro de Especialidades Médicas Ambulatorias.

Cuestionaron además los principios jurídicos de los contenidos del examen escrito, cuando en realidad eran tema de índole administrativo específicamente, causando además gran malestar e indignación, la evaluación que se hizo a través de un test psicológico, el cual no se realizó en algunos casos y en otros fue descalificado por la ausencia de fundamentos profesionales en la especialidad.

También consideraron como escandaloso que el pedido de hacer uso de la Banca 25 haya sido derivado a la Dirección de Administración, cuando la resolución debe ser tomada en el ámbito del Concejo Deliberante, lo cual consideran un manejo arbitrario del tema, ya que además se dio la orden de dar por cerrado los reclamos en torno a los ingresos al CEMA.

Deja un comentario