Política

“El índice muestra el peor momento del año pasado, por los 4 meses de paro del Puerto”

Así lo confirmó el Secretario de Desarrollo Productivo del Municipio, Mariano Pérez Rojas. Además destacó las acciones que se llevan adelante desde el Municipio para generar mayores puestos de trabajo, como la ampliación del Parque Industrial.

La Municipalidad de Gral. Pueyrredon informa, a través de su Secretaría de Desarrollo Productivo, acerca de los datos arrojados por el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC) acerca de la desocupación y subocupación en el país. De acuerdo con los resultados de la Encuesta Permanente de Hogares (EPH) que elabora el INDEC, el conglomerado Mar del Plata – Batán cerró el cuarto trimestre del año pasado con una tasa de desocupación del 9,5%.

En este marco, Mariano Pérez Rojas, Secretario de Desarrollo Productivo del Partido de Gral. Pueyrredon, sostuvo que “el índice muestra el peor momento del año pasado, por los cuatro meses de paro del Puerto.Fue antes del verano, en el peor momento, del peor año de la economía argentina en mucho tiempo. Todos los indicadores nacionales reflejan que hubo un declive. En la región y en el mundo también. Desde Brasil a China, pasando por Europa y EE.UU. Sin embargo no estamos de brazos cruzados: el Parque Industrial y el Informático, las cooperativas, y todas las políticas que estemos llevando adelante desde el Municipio”

“Hay que seguir trabajando para revertir esta situación, con soluciones a mediano plazo, modificaciones en la estructura productiva y en la estructura de empleo. Esto requiere de un trabajo persistente”, agregó. “No nos quejamos, pero hay que ver la realidad completa”

Asimismo, Pérez Rojas señaló que “existen mecanismos muy claros desde el Ministerio de Trabajo de la Nación que apoya y fortalece la generación de empleo, con beneficios a empresas como subsidios que están impactando positivamente. Junto a ello, una transformación de la estructura productiva del Partido de Gral. Pueyrredon,  y por ello estamos trabajando fuertemente en mejoras que tienen que ver con la radicación de empresas en la ciudad para generen más trabajo”.

La ampliación del Parque Industrial

En este sentido, Pérez Rojas agregó que la ampliación del Parque Industrial “va a ser muy importante. En los últimos años, el Parque mostró un crecimiento en su planta ocupada cercana al doble de la que tenía hace seis años. Esto demuestra que hay que potenciar el sector industrial, conjuntamente con otras actividades como el comercio y el turismo. Falta mucho por hacer, pero nunca nos quedamos con los brazos cruzados”.

Deja un comentario