Ciudad

El increíble Katz da para todo

Increíble. Así es Daniel Katz.
Increíble. Así es Daniel Katz.

El diputado nacional Daniel Katz que disfrutó de la complacencia del multimedios La Capital, cadena oficial informativa de los gobiernos municipales de turno, aprovechó la pantalla caliente que siempre le brinda algún medio del grupo Clarín, en la guerra que mantiene con el gobierno del matrimonio Kirchner. Lo insólito es que Katz, fue invitado para dar su opinión sobre el proyecto de ley de radiocomunicación.

Cómo se recordará, Daniel Katz utilizó el diario, las radios y el canal de cable del multimedios La Capital, para mentir en cadena en junio de 2007. El mismo salió a pedir pista en LU6, LU9, diario La Capital y La Capital Cable, para comunicar a los marplatenses que su ausencia de la ciudad y de sus funciones como intendente, se debió a un viaje a Brasil, donde según su versión, estaba buscando inversores para la ciudad. En realidad Katz, viajó al exterior del país, pero no a Brasil sino a EE.UU. como consta en los registros, conocidos en la Policía Federal y suministrados por el Ministerio del Interior.

Un pedido de informes presentado, por el concejal Héctor Rosso sobre el caso, fue mandado al archivo, por la mayoría oficialista que tenía Katz en el Concejo Deliberante, impidiendo que se conozca la verdad.

El ahora adláter, del vicepresidente Julio César Cleto Cobos, no tuvo reparos en atacar el proyecto, que defendía Agustín Rossi en el programa de anoche.

Uno de los sostenes del gobierno de Katz fue el multimedios La Capital, a tal punto que su adversario político, el ahora intendente Gustavo Pulti, se quejaba porque, “Katz gozaba de una imagen blindada”.

Katz durante su gobierno pactó la adjudicación de la recolección de residuos (U$S 100.000.000),  la excepción para construir edificios en torre sobre el Parque San Martín y el permiso para la instalación de un nuevo Casino en el Paseo Hermitage, expresamente prohibido en el pliego de concesión, todos con vínculos con el propietario del multimedios Florencio Aldrey Iglesias.

Pero no obstante estos antecedentes, Katz es tomado como referente, para que se exprese sobre la pluralidad de la información, mientras que cuando fue intendente, dispuso aviesamente de su cargo y del dinero de los contribuyentes, para favorecer lo que hoy dice combatir, en sus apariciones mediáticas.

En esta ocasión, fue en el programa Palabras más palabras menos, que se emite por TN a las 23.00. El ex intendente compartió el debate con Claudio Lozano (proyecto Sur), Federico Pinedo (Pro) y Agustín Rossi (FPV).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*