Política

El I-GEN Mar del Plata tuvo su presentación formal

Con el compromiso real de abrir un espacio de diálogo en la sociedad argentina, donde todos los puntos de vista de las diferentes políticas partidarias son escuchados y debatidos con respeto, se lanzó oficialmente en Mar del Plata el Instituto de Estudios para una Nueva Generación.

 

Si bien hace un tiempo que la sede Mar del Plata del I-GEN viene realizando charlas, seminarios y debates abiertos a la comunidad, este martes en la Facultad de Derecho de la ciudad fue presentado de manera formal el instituto que busca, a través del diálogo y la capacitación, mejorar los mecanismos para lograr las acciones específicas que consideren el interés social.

 

“A la política hay que profundizarla, hay que cambiarla, y hay que instruirse para eso”, aseguró Marcelo Ferreira, director General del I-GEN Nacional, y el encargado de explicarle a los presentes el propósito del Instituto de Estudios para una Nueva Generación.

 

“El I-GEN es un espacio pluralista, un espacio de encuentro, y ese espacio hay que fomentarlo en esta ciudad. Mar del Plata tenía que tener su sede. Este lanzamiento es un indicador de que las cosas que venimos haciendo en todo el país, se están haciendo bien”, resaltó Ferreira.

 

Por consiguiente, tomó la palabra el diputado provincial del GEN en el Frente Amplio Progresista Pablo Farias. “Venimos a establecer una convocatoria amplia y generosa ya que esta construcción plural necesita incorporar a los distintos sectores de la sociedad”, manifestó Farias, presidente Honorífico del I-GEN Mar del Plata. Y expresó: “Nuestra riqueza es la diversidad de ideas”.

 

Más tarde, el licenciado Marcelo Conde, uno de los directores del Instituto, presentó el Consejo Académico del mismo y los trabajos que estuvo llevando a cabo el I-GEN previo a este lanzamiento oficial.

 

El cierre de la presentación estuvo a cargo del contador José Cano, quién elaboró una charla titulada “La esperanza vence al miedo”. Allí se refirió a temas de actualidad como democracia, sustentabilidad, crisis energética, cepo cambiario, deuda externa, entre otros.

 

“En estos días que estamos viviendo, tenemos que decir que la democracia es el derecho que tenemos a ser escuchados y respetados. La democracia es mucho más que votar, la democracia es ser libres”, expresó Cano, otro de los directores del I-GEN Mar del Plata.

 

“La política no es guerra, es acuerdo, es diálogo, es comprensión. Tenemos que empezar a respetarnos, a escucharnos. Para eso se creó el I-GEN, porque la esperanza de cambio tiene que ir emparentada con la acción”, explicó.

 

El Instituto propone crear grupos de estudio que, a través del análisis de cada temática y junto con especialistas de otras organizaciones afines, elaboren informes que aporten soluciones a las problemáticas actuales.

La presentación para sumarse a la propuesta del I-GEN ya está hecha.

 

Deja un comentario