Arte y Cultura, Cine

El humor llega de la mano de los Hermanos Marx

Clásicos indiscutidos de la comedia de todos los tiempos, los Hermanos Marx tienen en su haber varias comedias ilustres: una de ellas es Una noche en la ópera, que se verá este miércoles a las 19 en la Sala Nachman (Boulevard Marítimo 2280) dentro de una nueva fecha del ciclo Muertos de risa, que coordina FANCINEMA.

Dirigida por Sam Wood, con Groucho Marx, Harpo Marx, Chico Marx, Margaret Dumont, Kitty Carlisle y Allan Jones, aquí los increíbles Hermanos Marx brindan una de sus mejores obras, no sólo sobresaliendo allí donde siempre lo hacían (los diálogos graciosos y el humor visual), sino burlándose de la alta cultural en el marco de una trama donde se ven involucrados con cantantes de ópera.

Como siempre, sobresale la anarquía de la narración, desestructurando continuamente el sentido del sketch cómico. Resaltan nuevamente la verborragia de Groucho y la mudez de Harpo, con Chico generando un balance entre ambos estilos humorísticos.

Para prestar atención, dos momentos que dejan en evidencia el prodigio de puesta en escena que era su cine: uno, la recordada escena del camarote, donde varios personajes ingresan a un espacio sumamente reducido; dos, aquella mudanza de varias camas de una habitación a otra mientras son perseguidos por un agente policial. Una maravilla absoluta.

(Fuente: Fancinema)

Deja un comentario