Deportes

El Hexagonal Final ya comenzó a jugarse en Mar del Plata

El Comité Organizador Local del Hexagonal Final de la Liga Mundial de vóleibol impulsó este martes la conferencia de prensa de lanzamiento y presentación oficial de la fase decisiva del torneo más importante del año a nivel internacional en ese deporte.

Ante una masiva presencia de los medios de comunicación de la ciudad y corresponsales nacionales, el acto contó con la presencia de diferentes autoridades municipales, miembros del Comité e integrantes del seleccionado argentino, que desarrolla una concentración de una semana en Mar del Plata.

conferencia3

Integraron la mesa principal, en el salón VIP del estadio Polideportivo, el intendente Gustavo Pulti, el presidente del Comité Organizador Local, Horacio Taccone, la vicepresidenta de Turismo Mar del Plata, Valeria Méndez, el presidente de la Federación del Vóleibol Argentino (FeVA), Juan Antonio Gutiérrez, el entrenador Javier Weber y los jugadores Sebastián Solé y Luciano De Cecco

“Sé que algunos estaban desilusionados cuando se anunció que los partidos por la Liga Mundial entre Argentina y Brasil no iban a jugarse en Mar del Plata. Pero a cambio, la ciudad tendrá la definición del Final Six, con los mejores equipos y jugadores del mundo. No fue fácil competir contra Rusia, por ejemplo, que también lo quería tener, pero finalmente lo conseguimos. Esto implica mucho trabajo, un gran compromiso, pero también la posibilidad de disfrutar el máximo nivel posible”, expresó Gutiérrez, el titular de la FeVa y principal responsable de las tratativas ante la Federación Internacional de Vóleibol (FIVB).

Por su parte, Weber sostuvo: “Estamos muy felices de que la fase final de la Liga Mundial se haga en Argentina y en Mar del Plata. Quiero agradecer todo el esfuerzo realizado por la dirigencia de la FeVa, el intendente y todos sus colaboradores. Sé perfectamente que no es fácil conseguir la sede, pero nos llena de orgullo poder competir contra los mejores en nuestra casa. Será un evento de primer nivel y de primera calidad y tenemos que asumirlo como tal”.

Para el intendente Pulti, “Mar del Plata siempre pide la pelota. Cuando sopla viento de cola y también cuando no es así. Pero nos anotamos siempre, porque queremos los mejores eventos a nivel internacional y hemos demostrado que podemos hacerlos porque somos un equipo. Las

 

instituciones que representan a cada deporte trabajando con la gente y el Estado. Mar del Plata pretende ser una capital internacional del deporte”, expresó.

Finalmente, Taccone se refirió a la “gran responsabilidad que representa organizar estas Finales de la Liga Mundial. Es un desafío muy importante, pero no tenemos ninguna duda de que con el esfuerzo del personal de Deporte Mar del Plata y la Federación del Vóleibol Argentino vamos a estar a la altura de las circunstancias en cuanto a la organización, y por supuesto esperamos que en lo deportivo sea un éxito”, indicó.

Por último, se recuerda que las prácticas del seleccionado, por la mañana en Once Unidos (de 9.30 a 12) y por la tarde en el Polideportivo (de 18 a 21) son abiertas a todo el público, con atención a la prensa a concluir cada turno. Además, este jueves, a las 10, los 17 jugadores convocados por Weber formarán dos equipos y se enfrentarán entre sí en un partido de exhibición a puertas abiertas con entrada gratuita y para todo el público en el Polideportivo. Una verdadera antesala de la fiesta que se espera para el mes de julio.

Deja un comentario